TEMPORADA 19 / 20

Llegar y esquiar con el nuevo forfait BaqueiraPASS

  • Con la temporada ya situada en el frío mes de enero y unos espesores de nieve de hasta 130 cm en cotas altas de Baqueira, es un buen momento para adquirir BaqueiraPASS. Lo mejor del invierno está por llegar; más eventos y más nevadas que implicarán todo el potencial de ocio y deporte que, si los mezclamos con las ventajas del nuevo formato de forfait de Baqueira, convertirán la temporada en perfecta.

 

El BaqueiraPASS es el nuevo soporte del forfait de la estación que ofrece al esquiador mayor comodidad adaptándose a sus necesidades. Se trata de una tarjeta personal destinada a mejorar la experiencia del esquiador o snowboarder a través de la personalización de productos y servicios según los intereses de cada cliente.

Los poseedores de BaqueiraPASS podrán recargar online a mejor precio su forfait y también el de familiares y amigos con la ventaja de no tener que pasar por taquillas. El titular puede gestionar su área privada para consultar y actualizar sus datos y personalizar las comunicaciones con la estación para recibir la información más útil adaptada a sus preferencias.

La solicitud del BaqueiraPASS es online y su tramitación tiene un coste de 10€. La tarjeta es válida para un mínimo de 3 temporadas por lo que no tendrá que volver a solicitarla para disfrutar de la estación al año siguiente. La recarga de forfaits de día tienen un descuento aproximado de 5% sobre el precio de taquilla. BaqueiraPASS abre al cliente un mundo de exclusividad y ventajas.Más información: www.baqueirapass.es

La Fundación Jesús Serra celebra su 13º Trofeo de Esquí en Baqueira Beret

  • El campeonato que tuvo lugar en la estación del Valle de Arán el pasado fin de semana cerró con más de 200 participantes, superando las adversidades meteorólgicas.

La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, celebró por decimotercer año consecutivo su trofeo de esquí con gran éxito de participación pese a las condiciones climatológicas. Ona Rocamora y Aingeru Garai se llevaron un reñido y disputado Trofeo Fundación Jesús Serra en el Stadium de Baqueira Beret.

El sábado 7 de marzo, el equipo de Stadium Beret junto al Comité Técnico de la carrera decidieron aplazar las pruebas por las condiciones meteorológicas y la falta de garantía en la seguridad de los deportistas.

 

El tiempo y la fuerte nevada no acompañaron y afectaron a las pruebas del slalom gigante, teniendo así que tomar la decisión de aplazar la jornada del sábado al día siguiente. Todo el equipo implicado en la organización decidió disputar el gigante y paralelo en un solo día, por lo que, se adelantaron las pruebas y se redujo el número de participantes en las finales, siendo finalmente las 16 mejores marcas, tanto femenina como masculina, las que accedieron a disputar el paralelo.

El domingo 8 de marzo, se disputaron el slalom gigante y paralelo en el Stadium de Beret. En esta ocasión, el sol fue el primer protagonista de la jornada acompañando a los deportistas durante la competición, lo que permitió disputar el Trofeo según lo previsto. A las 9h empezaban las pruebas de gigante con 22 categorías diferentes que tuvieron que sortear 24 puertas antes de llegar a meta. Los 16 mejores corredores masculinos y femeninos se clasificaron para la disputa de la final del torneo en formato paralelo eliminatoria. Este formato de paralelo es una de las tres únicas pruebas que se ofrecen en España en esta modalidad y la única que permite la participación a partir de 16 años. Tras ir pasando rondas eliminatorias, los ganadores fueron, en categoría femenina, Ona Rocamora y en masculina Aingeru Garai.

Baqueira Beret anima el Carnaval con el Ski Rally Fotográfico de disfraces

  • El carnaval sobre esquís o snowboard en Baqueira Beret llegará el fin de semana del 22 y 23 de febrero con el ya tradicional concurso de Ski Rally Fotográfico. 
  • La mezcla de nieve y disfraces da como resultado la diversión más absoluta en la que además se podrán ganar forfaits gratuitos.

El próximo sábado 22 de febrero, esquiadores y snowboarders de todas las edades llenarán las pistas de la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu con el color de sus vestimentas más originales y sorprendentes. Los ingredientes de la jornada serán la nieve, los disfraces y las ganas de pasarlo en grande. Para el fin de semana, si la meteorología lo permite, está previsto abrir más de 155 km de pistas con unos espesores máximos en zonas altas de 160 cm.

Participar tiene premio

Para participar en el concurso, se debe ir completamente disfrazado, encontrar las 8 balizas distribuidas por toda la estación y fotografiarse con ellas. Una vez realizadas las 8 fotos, los esquiadores podrán dirigirse a las oficinas de Radio Aran en Baqueira 1500, donde obtendrán el premio de 1 forfait gratuito de un día para esta temporada. Para inscribirse y consultar más información: pep.casasayas@baqueira.es

Cada vez más, el Rally cuenta con la participación de familias enteras y grupos de amigos como excusa para descubrir y disfrutar de rincones de la estación que no siempre se visitan y pasar un rato genial en la alta montaña.

Concurso #baqueiracarnaval en redes sociales

Baqueira Beret también celebra el carnaval en sus canales online con el concurso en redes sociales #baqueiracarnaval. Los participantes deberán compartir sus fotografías en Instagram e Instagram Stories de la estación con el hashtag #baqueiracarnaval. El equipo de Baqueira elegirá la mejor imagen del circuito del Rally Fotográfico publicada. La persona ganadora conseguirá dos forfaits gratuitos de dos días para la temporada en curso.

Fiesta de Carnaval après ski

Pero no todo acaba en pistas o en el mundo digital, a partir de las 16:00 h del sábado 22 en el Baqueira Bar 1500 se celebrará una fiesta con música, cava, chocolate caliente y bizcocho. Será el momento donde se realizará el concurso de los mejores disfraces y el reparto de premios de la actividad.

Agenda

Sábado 22 de febrero

-CARNAVAL BAQUEIRA - Ski Rally Fotográfico

09:00h.- Ven disfrazado y realiza el Ski Rally Fotográfico (más info en la web)

16:00h.- Fiesta Carnaval Baqueira 1.500

-CAMPEONATO BOARDERCROSS EUSKADI

10:00h.- Inicio competición en el Boardercross de Beret

Domingo 23 de febrero

-CAMPEONATO BOARDERCROSS EUSKADI

10:00h.- Inicio competició

La Audi Salomon Quest Challenge regresa a Masella con fuerza y ganas de diversión

  • La estación de la Cerdanya acogerá el próximo 1 de febrero la segunda cita de la temporada
  • Masella con más de 1 metro de nieve nueva ya está preparada para acoger a los participantes
  • Las inscripciones ya están abiertas enhttps://salomonquestchallenge.com/#
  • La competición propone 4 horas de diversión en equipos de tres a través de cinco pruebas distribuidas por las pistas

Masella.-27 ene´ 2020.  El 1 de febrero, la Audi Salomon Quest Challenge celebrará en Masella la segunda cita de la temporada que acoge una vez más esta competición en la nieve. La estación de la Cerdanya vivirá una jornada para disfrutar de la nieve en familia o con amigos y que asegura 4 horas de diversión y de adrenalina en equipos de tres.

Las inscripciones para la cita de Masella están abiertas en www.audisalomonquestchallenge.com  e incluyen la posibilidad de hacerse con el forfait de día a un precio especial para corredores. Después de una nevada histórica y de unos días intensos de trabajo, la estación de Masella ya está a punto para la segunda cita de una de las competiciones más entretenidas de la temporada. Todo empezará a las 8.00h en el village situado en la base del TGV, donde los participantes podrán recoger sus dorsales, pinza de control y mapa de la estación. Para exprimir al máximo este día en la nieve será imprescindible formar equipos de tres y escoger categoría -challenge o familiar- y así, disfrutar de 4 horas de diversión y competición a través de cada una de las pruebas: un freeride, un slalom gigante, un boardercross, un banked slalom o un kilómetro lanzado. El reto para los participantes será sumar la máxima puntuación posible. Además, la Audi Salomon Quest Challenge también ofrece la posibilidad de competir como club, dónde se abren las categorías específicas de alevín, infantil y juvenil. Tras las horas de diversión y competición en la nieve, la adrenalina no disminuirá fuera de pistas. Los equipos volverán al village donde, a partir de las 14.30h de la tarde, llegará el turno de uno de los momentos más esperados: la entrega de premios y el sorteo de productos Salomon entre todos los participantes.  La Audi Salomon Quest Challenge reunió con éxito a 665 participantes en la anterior cita en Baqueira Beret. Ahora, el 1 de febrero se celebrará la que será la segunda prueba de la temporada en unas pistas cargadas de nieve para una prueba que despierta el espíritu de competición e

Todas las estaciones de esquí (alpino y nórdico) de Lleida prácticamente abiertas

  • Los once complejos del Pirineo de Lleida encaran el periodo de Carnaval con prácticamente todos los servicios operativos y una nieve de excelente calidad para la práctica del esquí alpino y nórdico, así como para el resto de disciplinas blancas.

Con prácticamente todas las pistas abiertas (235 de un total de 243) y 394 kilómetros operativos (300 de esquí alpino y 94 de circuitos de esquí nórdico marcados), el conjunto de estaciones leridanas conforman una atractiva oferta para los amantes de los deportes blancos, y prevén un excelente mes con respecto a la venta de forfaits y la ocupación turística del Pirineo durante los Carnavales y el resto de fines de semana de febrero.

Después de las últimas nevadas de enero, las estaciones de la demarcación leridana disponen de nieve en polvo con espesores que van de los 50 a los 220 cm, con una media que supera los 150 cm.

Estas buenas previsiones dan continuidad a los buenos resultados de venta de forfaits y ocupación de los primeros meses de la temporada, y muy especialmente del periodo de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

 Las inversiones de las 11 estaciones de esquí del Pirineo de Lleida superan esta temporada los 20 millones de euros, la segunda inversión más elevada que han hecho en los últimos 10 años. Las estaciones leridanas disponen actualmente de 1.476 cañones de nieve, 61 más que la temporada anterior, que les permiten innivar 159 km, el 50 % del conjunto de los complejos de alpino.

Cabe recordar que, como objetivos para la campaña, el Patronato de Turismo espera incrementar un 2 % la venta de forfaits de la temporada anterior para superar el umbral de los 1.350.000.

Las once estaciones de esquí leridanas (Baqueira Beret, en la Val d’Aran; Boí Taüll, en la Alta Ribagorça; Espot Esquí, Port Ainé, Tavascan y Virós-Vallferrera, en el Pallars Sobirà; Port del Comte, en el Solsonès; Aransa y Lles de Cerdanya, en la Cerdanya, y Sant Joan de l’Erm y Tuixent-la Vansa, en el Alt Urgell) constituyen la mayor área esquiable de España.

La capacidad de atracción que tienen las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida se traduce en el hecho de que dos de cada tres esquiadores eligen Cataluña para esquiar, así como uno de cada cuatro de los que practican el deporte blanco en los complejos invernales del conjunto del Estado español.

Más información:

Baqueira Beret (la Val d’Aran)                 973 63 90 00                                 www.baqueira.es
Boí Taüll (la Alta Ribagorça)                   973 69 62 64                               www.boitaullresort.com 
Espot Esquí (el Pallars Sobirà)               973 62 40 58                                 www.espotesqui.cat  
Port Ainé (el Pallars Sobirà)                     973 62 11 99                                 www.portaine.cat  
Port del Comte (el Solsonès)                  973 49 23 01                                  www.portdelcomte.net
Tavascan (el Pallars Sobirà)                   973 62 30 89 / 665 67 01 93       www.tavascan.net
Aransa (la Cerdanya)                              973 29 30 51                                   www.aransaesqui.cat
Lles de Cerdanya (la Cerdanya)             973 29 31 00                                  www.lles.net
Sant Joan de l’Erm (el Alt Urgell)             973 29 80 15                       www.santjoandelerm.com
Tuixent-la Vansa (el Alt Urgell)                 973 37 00 30                       www.tuixent-lavansa.com
Virós-Vallferrera (el Pallars Sobirà)         973 62 44 05                                 https://alins.ddl.net
Patronato de Turismo                              973 24 54 08                                 www.aralleida.cat

 
 

Baqueira abre este sábado la práctica totalidad de la estación

  • Hoy se presentó la temporada en Barcelona

Barcelona, 27 nov´19.- A partir del sábado 30 de noviembre Baqueira Beret abre la mayor  parte de sus pistas. Las copiosas nevadas de este mes y el frío imperante han acumulado hasta 90 cm de nieve en cotas altas permitiendo la amplia apertura de la gran mayoría pistas, remontes, servicios y locales de restauración en las 4 áreas de Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver.

Así lo anunció hoy en Barcelona  Xavi Ubeira, director comercial de Baqueira Beret, quien ha afirmado que: “el inicio de temporada es la manera soñada de iniciar un invierno”.

 Destacó también la creación de la nueva pista Eth Coret, con la que la estación llegará a los 167 km, la amplia renovación en restauración en toda la estación leridana del Valle de Arán, la mejora de la innivación, el forfait con ventajas BaqueiraPASS y la nueva app son en definitiva las novedades de esta temporada que ha supuesto una reinversión de 12 millones de euros.

La estación inauguró temporada el día 23 con la apertura del área de Baqueira, anticipándose así una semana a su calendario oficial, y el próximo sábado 30 se pondrá en marcha la práctica totalidad del dominio esquiable con 158 kilómetros de trazados (de un total de 162 km) y 107 pistas (del total de 112).

A los 10 remontes que ya se pusieron en funcionamiento el pasado fin de semana, se les sumarán los 26 restantes. Un total de 36 remontes que permitirán una gran fluidez a los esquiadores y snowboarders dando acceso a un dominio esquiable de 2.273 Ha.

Material de esquí en buen estado

Al iniciarse la temporada es básico tener el material en buen estado y para ello se impone una buena revisión o bien la renovación del mismo. En Baqueira Store de las Galerías de Ruda y en los 5 locales Ski Service repartidos por toda la estación es posible solucionar de manera rápida y efectiva cualquier cuestión relativa al material de esquí y snowboard e incluso de disciplinas como el telemark, esquí de fondo o de montaña.

25 establecimientos hosteleros

No obstante, Baqueira Beret es mucho más que una estación de deportes de invierno. La amplia oferta culinaria da buena fe de ello, ya que se puede disfrutar de 25 establecimientos entre bares, restaurantes y cafeterías, de los cuales 5 son temáticos y destilan originalidad. Las principales novedades en este ámbito son la ampliación del Moët Winter Lounge, la completa remodelación de la Cafetería 2.200 y los cambios radicales en el exitoso Baqueira Bar 1.500, que experimenta mejoras en el interior, en la terraza y hasta en las actividades que se realizarán en él al terminar la jornada de esquí, como conciertos o sesiones de DJ.

Renovación total del hotel Montarto

Destacar también la renovación total de una de las alas del Hotel Montarto dentro de un plan integral de modernización en este icónico establecimiento a pie de pistas. Y como el ocio no tiene edad, incluso los más pequeños podrán disfrutar de una jornada en Baqueira Beret gracias a los parques infantiles de nieve repartidos por la estación.

Estarán abiertas las taquillas de los diferentes puntos de entrada de la estación y por lo que respecta al transporte y accesos, quedarán abiertos los 7 aparcamientos, dando cabida a un máximo de 5.040 vehículos, así como el servicio de gua-gua que se ofrecen en la cota 1500 de la estación.

A partir del sábado 30 de noviembre, la estación aplicará el precio oficial de tarifa de 54,50€/día adultos y 36€/día infantil. Además, el nuevo forfait BaqueiraPASS ofrece al usuario una mayor comodidad a través de la personalización de productos y servicios según sus intereses. Más información: https://fff.baqueira.es/bp/client_session/ne

Baqueira Beret se anticipa al invierno con la inauguración de temporada el sábado 23 de noviembre

La estación de la Val d’Aran i Valls d’Àneu adelanta una semana su apertura al sábado 23 de noviembre. Gracias a las fuertes nevadas de la primera quincena de este mes, que han acumulado hasta 90 cm, se pondrá en marcha del área de Baqueira con 36 km de trazados, 34 pistas y 10 remontes, además del bar y restaurante Bosque en la cota 1800 y Ski Service en 1500.
 
La temporada de esquí y snowboard ya ha llegado a Baqueira Beret con un inicio de temporada de manual gracias a un noviembre muy frío y con copiosas precipitaciones de nieve de hasta 90 cm de espesor en cotas altas que, tras el intenso trabajo de los equipos de preparación de pistas, han resultado en un avance de apertura de temporada. De esta manera, gran parte de la zona de central de Baqueira se pondrá en marcha para los que quieran estrenar el invierno anticipado con una nieve de la mejor calidad.
 
Además de las precipitaciones en forma de nieve, el frío extremo de las últimas semanas con temperaturas mínimas de hasta -8ºC ha permitido también una intensa producción de nieve que se ha traducido en este anticipo de temporada con la apertura de 36 km esquiables, 34 pistas y 10 remontes abiertos en la zona de Baqueira. Los espesores en nieve ya preparada son actualmente de 90 cm en 2500 y 60 cm en 1800.

Baqueira Beret: ofrece más kilómetros, gastronomía y diversión para la temporada 2019-2020

  • Baqueira Beret presentará un invierno con muchas novedades destinadas a mejorar la experiencia de los esquiadores. Entre las principales actualizaciones para la temporada 2019-2020 destaca la nueva pista Eth Coret, con la que la estación llegará a los 167 km, la amplia renovación en restauración, la mejora de la innivación, el forfait con ventajas BaqueiraPASS y la nueva app.

Cata de nieve en La Molina este fin de semana

  • Los días 16 y 17 de noviembre La Molina abrirá Pista Larga para que los esquiadores puedan hacer una primera cata de nieve a un precio especial de forfait de 14,50 €
  • Las oficinas estarán abiertas al público para el trámite de forfaits de temporada, así como para la atención a los clientes y usuarios que deseen información sobre la nueva temporada o promociones vigentes
 
EL sábado 16 y domingo 17 de noviembre, La Molina pondrá en marcha una cata de nieve dirigido a que los esquiadores puedan hacer las primeras bajadas. Durante el fin de semana, los visitantes podrán acceder a Pista Larga a un precio especial del forfait de 14,50 € / día para todos los públicos.
Asimismo, todas aquellas personas que deseen vivir de cerca la nieve, podrán disfrutar del resto de actividades que propone la estación para este fin de semana, como recorridos de habilidad en el Parque de aventura en los árboles o en Segway, excursiones con raquetas, entre otros.
 
Las oficinas de la estación también estarán abiertas al público, de 8.30 h de la mañana a 17.00 h de la tarde, para tramitar forfaits de temporada, dar información de las promociones vigentes y explicar a los usuarios todas las novedades de la temporada.
 
Entretanto, con el sistema de producción de nieve de cultivo a pleno rendimiento, los técnicos de pistas ya están trabajando para poder acondicionar las pistas y ofrecer el mejor servicio. Está previsto que el fin de semana del 23 y 24 de noviembre La Molina ponga al alcance de los usuarios el máximo de dominio esquiable posible y a partir del 30 de noviembre abre ininterrumpidamente hasta el lunes 13 de abril de 2020.
 
La Molina + Masella: 145 kilómetros de dominio esquiable
 
Esta temporada de invierno 2019-2020, La Molina da un salto en la promoción de los deportes de nieve y del territorio que la rodea. Este invierno estrenará un remonte nuevo que permitirá prolongar el tramo del Telecabina Cadí-Moixeró hasta el Nido del Águila, llegando a la cima de la Tosa (cota 2.537 m) y el Parque Natural Cadí-Moixeró. Gracias a esta instalación, será más directo el acceso al conjunto La Molina + Masella, dominio esquiable de hasta 145 kilómetros y uno de los más grandes del sur de Europa.
 
Paralelamente, este invierno La Molina también contará con el Telesilla El Lago, que da acceso desde la zona del lago La Molina hasta Coll de Pal.
 
 
La Molina, a la vanguardia de la tecnología
 
En el marco del proceso de digitalización de todas las estaciones de FGC, La Molina sigue ofreciendo el llamado Forfait Manos libres, que permite un control de acceso digital a los remontes.
 
Con todo, una temporada más, la estación dispondrá del sistema "La Molina Check In". Gracias a esta iniciativa, los usuarios que hayan hecho por primera vez la compra online podrán recoger, con el código QR, su forfait en las máquinas expendedoras repartidas por los diferentes puntos de venta de la estación y también en Puigcerdà. De este modo, se evitarán colas y ahorrarán tiempo. Para próximas ocasiones, sólo deberán recargar a través de la página web o de la APP.
 
Temporada cargada de novedades
 
Esta temporada, los amantes de la nieve tendrán una excusa más para visitar La Molina, que estrenará el Escape Snow "Alerta Avalancha": una nueva actividad que se basa en el juego para la toma de decisiones. Los participantes deberán ponerse en la piel de un equipo de socorristas tras una alerta por avalancha.
 
El après-ski con actividades nocturnas y las actividades en el Parque Natural también tendrán un papel destacado con las máquinas pisanieves y la nueva instalación del Telecabina. Además, los nuevos cañones ofrecerán más opciones de producción de nieve que garantice la práctica del esquí.
 
Para más información: www.lamolina.cat
 

Las estaciones de esquí del grupo FGC presentaron su temporada de invierno

 La Molina, Masella, Vallter 2000, Vall de Núria, Espot y Port Ainé

• Las estaciones apuestan en la lucha contra el cambio climático, el territorio, la digitalización y la promoción de los parques naturales ubicados en el Pirineo catalán.

• La Molina estrenará la ampliación del Telecabina Cadí Moixeró que hará más directo el acceso al conjunto La Molina+Masella, que representa 145 kilómetros de dominio esquiable y uno de los más grandes del sur de Europa. Vall de Núria, por su parte, presentará un invierno en la alta montaña que girará en torno a 3 ejes fundamentales: familia, relax y activo.

• Vallter 2000 acogerá una temporada con mejoras para que los visitantes disfruten, todavía más, de su experiencia en la nieve. Del mismo modo, las estaciones ubicadas en el Pallars Sobirà, Espot y Port Ainé, contarán con nuevos cañones, control de acceso (manos libres) e instalaciones, como el nuevo telesilla La Roca de Espot.

 

El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Ricard Font, conjuntamente con los directores de las cinco estaciones de FGC,  presentaron las principales novedades de la temporada 2019-2020.

Este invierno, La Molina, Vallter 2000, Vall de Núria, Espot y Port Ainé continuarán trabajando para la conservación y mantenimiento del entorno, siguiendo una gestiónsostenible que garantice la preservación y conservación del medio ambiente.

Valores como la naturaleza, el deporte, la familia, el relax, la biodiversidad, el paisaje, el territorio, la gastronomía, la cultura y la salud seguirán siendo los ejes de una gestión que quiere reforzar su compromiso con el territorio.

Esta apuesta por el territorio, la cultura, la gastronomía, el deporte y la naturaleza del Pirineo catalán, tiene como objetivo desestacionalizar la actividad de todas las estaciones y mantener las propuestas lúdicas y deportivas en su entorno. Este invierno, FGC invitaráa los usuarios a deleitarse probando productos de kilómetro 0 en un restaurante histórico, dormir en un hotel con encanto rodeado de árboles centenarios, dejarse llevar en una excursión por los picos más altos de la comarca y descubrir la cultura, historia y tradición de los pueblos de alta montaña. Por lo tanto, se aplicará la fórmula 360º-365 días: una amplia oferta más allá de la nieve que promocione el conjunto del territorio, pensado tanto para el verano como para el invierno, durante todo el año.

Este invierno llegará cargado de buenas experiencias en la alta montaña, donde los visitantes podrán vivir una temporada diferente en plena naturaleza, donde practicar deporte al aire libre, ya sea esquiando, haciendo snowboard o, incluso, paseando a pie o con raquetas. De hecho, FGC promoverá la actividad más allá de sus destinos turísticos, con el fin de descubrir y dar a conocer la gran riqueza que se esconde dentro de los espacios de gran valor natural del territorio catalán. De este modo, las estaciones se

convierten en la puerta de acceso a estos espacios naturales y contribuyen a su conocimiento, así como al de la cultura y los paisajes que forman parte de las comarcas en la alta montaña como, por ejemplo, el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, el Parque Natural del Alt Pirineu, el Parque Natural del Cadí-Moixeró y el Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser.

Finalmente, FGC da un paso adelante para llevar a cabo una transformación digital completa de las instalaciones y de los procesos de captación y fidelización de clientes. Concretamente, se está trabajando en la instalación en todas las estaciones del sistema de acceso y venta automático con el forfait con chip (manos libres). Esto permitirá evitar colas, dimensionar los servicios, adaptar la oferta en función del uso y trabajar conceptos que fomenten la demanda.

Invierno cargado de novedades para vivir con los cinco sentidos

LA MOLINA

La estación de La Molina dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada el próximo sábado 23 de noviembre y estará en funcionamiento hasta el lunes 13 de abril de 2020.  Entre las principales novedades destaca el estreno de dos remontes nuevos: Uno que permitirá prolongar el tramo del Telecabina Cadí Moixeró hasta el Niu de l’Àliga, llegando a la cima de la Tosa (cota 2.537 m) y el Parque Natural Cadí Moixeró. Esta instalación hará más directo el acceso al conjunto La Molina+Masella, de 145 kilómetros de dominio esquiable y uno de los más grandes del estado. Y por otro lado, contará con el Telesilla El Llac, que da acceso desde la zona del lago La Molina hasta Coll de Pal.

VALL DE NURIA

Está previsto que Vall de Núria inaugure el próximo sábado 30 de noviembre, apertura que se alargará hasta el lunes 13 de abril de 2020

De cara a esta temporada de invierno, está trabajando en la simplificación del amplio portafolio de productos para conseguir comunicar mejor a los clientes el producto Vall de Núria, posicionándolo como un destino de alta

montaña de 365 días poniendo en valor los atributos principales de valle única, entorno natural y destino de montaña.

VALLTER 2000

La estación de Vallter 2000, por su parte, abrirá sus puertas el próximo sábado 30 de noviembre y hasta el 13 de abril de 2020, temporada en la que presentará una serie de novedades y mejoras para que los visitantes disfruten, todavía más, de su experiencia en la nieve. En este sentido, presenta cambios y actualizaciones en remontes y pistas de la estación, así como la sustitución de la instalación de nieve artificial de baja presión de la zona de Morens. Durante estos meses, además, los usuarios podrán hacer todo tipo de actividades deportivas en la nieve, como esquí alpino, snowboard, freeride, actividades de montaña, excursiones con raquetas o con esquí de montaña, y actividades lúdicas donde los más pequeños podrán jugar en el Mini club Esquirol o disfrutar de los descensos en trineo en el Parque Lúdico.

Finalmente las estaciones del Pallars Sobirà abrirán el próximo viernes 29 de noviembre en Port Ainé y 6 de diciembre en Espot, y cerrarán el lunes 13 de abril de 2020. En cuanto a las novedades de esta temporada, Port Ainé, destino que dispone de unos paisajes incomparables al ser la vía de acceso al Parque Natural del Alt Pirineu, ha ampliado sus cañones y, a partir de este invierno, la estación pasará a tener 11 pistas con nieve artificial (44%) y 12.900 kilómetros innivados (48,3%). Espot, por su parte, es la puerta de entrada  al único Parque Nacional de todo el Pirineo catalán. Esta temporada contará con un nuevo telesilla "Leitner", desembragable de 4 plazas, que se llamará "La Roca", nombre elegido a través de un concurso realizado en las redes sociales de la estación.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios para la promoción del esquí nórdico, el recién nombrado Jordi Fàbrega, también ha estado presente en el acto de presentación de temporada. El pasado 25 de octubre, FGC firmó un convenio de colaboración con Tot Nòrdic para potenciar la práctica del esquí nórdico y la dinamización de las actividades de montaña en las estaciones nórdicas municipales Guils Fontanera, Lles de Cerdanya, Aransa, Sant Joan de l’Erm, Tuixent-La Vansa, Virós Vallferrera y Tavascan. Con este convenio, la Mancomunidad y FGC pretenden garantizar la continuidad de las estaciones de esquí nórdico, que son vitales para la fijación de la población en las comarcas y para la permanencia de pequeños negocios locales que giran en torno a las estaciones y quecontribuyen a la articulación de su territorio de influencia

ANTERIORES A 2019

Boí Taüll recibió a  150.000 esquiadores en su primer año de gestión pública

  • Se ha situado entre las estaciones líderes de Cataluña con un registro final de 149.360 días de esquí, el mejor resultado de las últimas 10 temporadas
  • Pendientes del cierre definitivo de las cuentas, las buenas cifras conseguidas durante la temporada de invierno 2018-19 prevén un buen desarrollo futuro de la estación leridana

Lleida, 24 d'abril de 2019. – La estación de esquí y de montaña leridana de Boí Taüll, la más alta de los Pirineos, puso ayer punto final a la temporada de esquí 2018/2019, marcada por el traspaso de la gestión de la estación a la administración pública.

La empresa Actius de Muntanya, S.A., participada al 100% por la Generalitat de Cataluña, ha sido la encargada de asumir provisionalmente la gestión de la estación, hasta ahora a cargo del grupo NOZAR.           

Además de este traspaso, la estación ha desarrollado su actividad con total normalidad hasta el final de la temporada. Las instalaciones, así como los servicios de la estación, han funcionado de manera continuada durante los 143 días de temporada.

Este año, Boí Taüll se ha situado entre las estaciones líderes de Cataluña con un registro final de 149.360 días de esquí, el mejor resultado de las últimas 10 temporadas. Unos datos que no se producían desde la temporada 2003-04, cuando se sumaron 159.562 días de esquí.   

Este buen resultado ha sido posible gracias a los esfuerzos y a la implicación por parte del equipo de Boí Taüll, y a unas condiciones meteorológicas singulares, que han favorecido la llegada de esquiadores a la estación ribagorzana. Sin ir más lejos, la temporada de invierno ha estado de récord en cuanto a días de sol, con 104 días de sol respecto a los 52 de la temporada pasada 2017-18, y los 94 del anterior, 2016-17.

De hecho, solo se han acumulado 247 cm de nieve respecto los 660 cm registrados la temporada 2017-18, o los 522 cm la temporada 2016-17. La media de los últimos años se sitúa alrededor de los 350 cm. Respecto a la producción de nieve de cultivo para compensar la carencia de nevadas, este año se han utilizado 96.540 m3 de agua, cifra ligeramente superior a la de la temporada anterior, que fue de 81.294 m3, y muy similar a la del 2016-17 cuando se utilizaron 96.868 m3.        

El buen tiempo ha permitido también la apertura del telesilla del Puig Falcó, que da acceso a la cota máxima de la estación y de los Pirineos a 2.751 m de altura, durante 96 días de los 143 totales de la temporada. Como referencia, el año pasado solo se pudo abrir durante 62 días de los 129 de la temporada.           

La procedencia de los clientes no ha variado respecto a temporadas anteriores; los de Cataluña son los más numerosos, representando un 60% del total de los nacionales. Por comunidades, procedentes de Madrid han venido un 20%, de Valencia un 15% y el resto del norte de España y otras zonas. Respecto a los mercados internacionales, se ha constatado un repunte de los clientes procedentes de Francia y, por primera vez en muchos años, se ha recibido varios grupos de escolares del Reino Unido y de Irlanda.

Como resultado de los esfuerzos posados en esta temporada, se ha conseguido el principal objetivo de garantizar el crecimiento y la estabilidad económica del valle, del que se benefician los hoteles, restaurantes y otros comercios; que demuestra el buen trabajo llevado a cabo y que tiene las bases para seguir en esta línea.

Hay que destacar también el importante esfuerzo de los equipos de la estación, especialmente los de montaña, para ofrecer el mejorar servicio posible y organizar los diferentes acontecimientos programados, como son los Campeonatos de España Absolutos de Esquí de Montaña, El Dorado Freeride Junior FWJT**, los Campeonatos de Cataluña Infantiles de Esquí Alpino, o las diversas pruebas de Freestyle organizadas por el equipo del Snow Park de Boí Taüll.

 

La Molina: Hasta el 22 de abril se podrá esquiar y  afronta el último mes de la temporada con nuevos horarios de apertura

  • La estación de FGC contará con un nuevo horario de apertura a partir del 1 de abril, para garantizar las mejores condiciones posibles y mantendrá todos los sectores en funcionamiento

La estación de La Molina, ubicada en un enclave donde confluyen las comarcas de la Cerdanya, el Berguedà y el Ripollès, empieza la temporada de primavera con ganas de disfrutar al máximo de la nieve en las pistas, con unas temperaturas agradables.

 A partir del 1 de abril, la estación de La Molina anuncia un cambio de horario, que será de 9:00 de la mañana a 15:00 h del mediodía. Con esta modificación de apertura se pretende garantizar las mejores condiciones posibles para los usuarios que visiten la estación para esquiar, practicar snowboard, pasear o, incluso, adentrarse en alguna de las actividades que se podrán hacer durante los meses de primavera.

 22 de abril, fecha final de temporada

Actualmente se mantienen todos los sectores de la estación en funcionamiento, así como también su conexión con la vecina estación de Masella. El intenso trabajo y la eficiencia de los equipos de producción de nieve de cultivo son imprescindibles y permiten esquiar aún bastante bien durante las mañanas, como es habitual con el inicio de la primavera. El objetivo de La Molina es mantener la mayor parte del territorio esquiable en funcionamiento y la fecha prevista de finalización de la temporada es el 22 de abril, coincidiendo con el Lunes de Pascua, con la idea de dar el mejor servicio a los esquiadores que quieran acercarse y disfrutar de una gran jornada en la nieve.

 

Durante las próximas semanas, estará abierta la Zona Central, con los remontes: Tc. Pista Llarga, Tsd. Cap de Comella y Tc. Torrent Negre, como primera prioridad. En caso de que las condiciones sean favorables, se intentará abrir los remontes de: Tc. Trampolí, Tc. Font Canaleta y Telecabina Alp 2500, para el enlace con la estación de Masella.

 

Actividades alternativas a la nieve

Hasta la fecha de cierre, La Molina pondrá en marcha todo un amplio abanico de posibilidades para que los visitantes disfruten del paisaje, la naturaleza y la aventura, con los amigos y la familia.

 Se llevarán a cabo diversas actividades alternativas al esquí, como el Tubbing, el Paseo en Telecabina, el Parque de Aventura en los árboles, excursión con raquetas, fitness, segway, zona de inflables en el parking de Pista Llarga, Pista de trineos en Pista Llarga y Coll Sisè. Algunas de las propuestas, como las excursiones con raquetas, dependerán de las condiciones meteorológicas.

CATALUÑA

Arranque de temporada excepcional  para Boí Taüll  

• La estación ha sumado 11.898 días de esquí durante los 4 días del puente 

• El viernes 7 y el sábado 8 fueron los días de más afluencia, superando los 4.000 esquiadores diarios 

Lleida, 10 de dic´18. – La estación de esquí y montaña leridana de Boí Taüll, la más alta de los Pirineos, ha iniciado la temporada de invierno superando los 15.935 días de esquí acumulados desde el sábado 1 hasta el domingo 9 de diciembre. 

La ubicación de la estación, en la vertiente sur del Pirineo leridano, le ha permitido ofrecer unas condiciones de nieve excepcionales, ya que la mayoría de las borrascas del mes de noviembre vinieron por el sur de la península. De esta manera, los esquiadores han podido disfrutar de una cota de nieve superior a la media durante el puente de la Purísima, con unos espesores que han ido de los 20 cm en la base de la estación a los 90 cm en las cotas altas. Una situación que, junto al tiempo soleado, ha propiciado un ascenso exponencial de la ocupación.  

Ni el fuerte viento que hubo ayer domingo deslució unos fantásticos días de esquí, a pesar de que varios remontes permanecieron cerrados por razones de seguridad. 

A lo largo de la semana, los usuarios provenientes mayoritariamente de Cataluña, Madrid y la zona de Levante han valorado positivamente el estado de la estación y las mejoras propuestas para esta temporada.  

Buenas expectativas para las fiestas Navideñas y fin de año 

El buen arranque de temporada en Boí Taüll, y la cantidad de reservas acumuladas en los hoteles del Pla de l’Ermita y el resto de la Vall de Boí, auguran una muy buena continuación, especialmente entre los días 26 de diciembre (San Esteban) y el día de Reyes. 

En palabras de Xavier González, Director General de Boí Taüll, “gracias a las extraordinarias condiciones de nieve y al buen tiempo que mayoritariamente hemos disfrutado, este inicio de temporada ha sido más fácil y con menos estrés que las anteriores. Estos días, debido a la gran cantidad de visitantes, ha habido colapsos puntales, sobre todo a nivel aparcamiento. No obstante, la valoración general de la mayoría de nuestros clientes ha sido muy positiva y, como no puede ser de otra forma, seguiremos esforzándonos por atenderlos lo mejor posible a lo largo de la temporada.” 

Baqueira Beret acaba el Puente de diciembre con 40 km de pistas abiertas

 
La estación de la Val d'Aran y las Valls d'Àneu ha cerrado el Puente con una suma de 20.000 esquiadores desde el jueves 6 al domingo 9 de diciembre y una mejora sustancial de las condiciones hasta ofrecer 40 km esquiables este domingo.
 
El esperado Puente de la Constitución ha resultado mejor de lo que cabía esperar hace una semana cuando las condiciones meteorológicas obligaron a la estación a recortar el número de pistas que se esperaba abrir.Si bien la previsión era de 15 km para el jueves, los equipos de montaña de la estación trabajaron intensamente para aumentar la superficie esquiable hasta los 40 km que se han ofrecido el domingo 9.
 
Desde el mismo día 6 se abrieron las principales pistas del área de Baqueira y también tres pistas en Beret, sumando 32 km, que evitaron aglomeraciones a la hora de disfrutar de las bajadas. Con el frío registrado, especialmente el sábado, la producción de nieve permitió mejorar la calidad y cantidad en pistas a pesar de que los espesores son unos discretos 5 cm en cota 1800 y 15 cm en 2500.
 
En cuanto a los servicios de la estación, la oferta gastronómica ha sido muy amplia con los principales restaurantes temáticos abiertos: Moët Winter Lounge, 5J Grill Baqueira, Borda Lobato y Winebar by Viña Pomal. También el Restaurant Bosque ha trabajado a pleno rendimiento y ha habido mucho ambiente en el Baqueira Bar 1500 y el Audi quattro Bar en Beret.
 
El servicio de alquiler Ski Service y la tienda Baqueira Store han estado abiertas todos los días y la nueva máquina de preparación de material, situada en Baqueira 1500, ha empezado a trabajar intensamente ofreciendo un tratamiento a los esquís único en el valle.
 
Por otra parte, las previsiones de posibles precipitaciones a lo largo de la semana podrían mejorar las condiciones de la estación lo que permitiría abrir más área esquiable las próximas semanas. A partir del lunes 10 de diciembre el precio del forfait de adulto será el oficial de tarifa de esta temporada de 52€ día.
 

Nota de los Ferrocarriles de Cataluña respecto a las obras en la estación de esquí de Espot

Espot garantiza la práctica del esquí a sus clientes

  • Los visitantes de Espot contarán con forfaits de Port Ainé y Baqueira Beret sin sobrecoste entre el 5 y el 10 de febrero
  • La medida se aplicará mientras continúan las pruebas para la reapertura del telesilla

A partir de hoy martes día 5 de febrero y hasta el próximo domingo día 10, la estación de esquí de Espot tomará las medidas adecuadas para que sus visitantes puedan disfrutar del esquí y la montaña. Así, mientras no se restablezca el funcionamiento de la estación, todos aquellos visitantes que dispongan de un forfait de temporada así como aquellos que hayan efectuado reservas en los hoteles y los apartamentos turísticos de Espot, podrán optar por esquiar sin ningún sobrecoste al estación de Port Ainé o en la estación de Baqueira Beret.

 

Con ello, y durante este periodo, todos los usuarios que dispongan de un forfait de temporada con validez para las estaciones de Espot y Port Ainé (forfait de temporada FGC - Pallars) podrán esquiar en la estación de Baqueira accediendo por el sector de Pezuña presentando en las taquillas su forfait de temporada, que será canjeado por un forfait de día en aquella estación.

 

Los clientes que hayan reservado estancias combinadas con forfait que incluyan el alojamiento en la zona de Espot en el período citado podrán también esquiar en la estación de Port Ainé o bien si lo desean canjear sus bonos en los propios hoteles para los forfaits de Baqueira Beret.

 

Todo el resto de usuarios de la estación que deseen más información sobre las medidas convenidas, podrán contactar con el servicio de Receptivo de la estación de Espot en el teléfono 618 16 41 34 o bien por correo electrónico a receptiu.espot@skipallars .cat.

 

Una vez restablecida la funcionalidad de la estación, los visitantes podrán volver a disfrutar plenamente del esquí en el entorno privieligiat que Espot ofrece, con una gran oferta de establecimientos hoteleros, de restauración y gastronomía, y con gran número de actividades outdoor vinculadas al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio.