MATERIAL

Si vas a comprarte botas nuevas para esquiar  esta temporada,  atiende estos tres consejos claves para acertar

 Sin duda, la elección de una bota es decisiva a la hora de asegurar el óptimo disfrute sobre la nieve. Finalizados los cursos de formación que Atomic realiza cada temporada para asegurar que los vendedores de las tiendas sepan asesorar de la mejor forma a sus clientes, hemos recopilado las cuatro preguntas más recurrentes a lo largo de las sesiones efectuadas en Barcelona, Madrid, Andorra, el Valle de Arán y Jaca

¿Vale la pena personalizar las botas?

Por supuesto. La respuesta categóricamente es que sí. Hay que pensar que en el fondo la bota es una carcasa rígida que está en contacto con el pie y que si nuestra bota se ajusta bien y de forma óptima al pie a la hora de esquiar nuestros pies se sentirán muy cómodos y podremos transmitir de forma correcta las órdenes de los pies a los esquís. Por esta razón, desde Atomic aconsejamos siempre personalizar las botas, ya que aporta el plus mencionado de comodidad y de efectividad.

¿Se tarda mucho en personalizar las botas?

Lo mejor en este caso es que Atomic ofrece uno de los procesos más rápido y efectivos de personalización del mercado: en 12 minutos la bota queda lista. Los primeros 5 minutos la carcasa de la bota se calienta en el horno y mientras tanto el vendedor trabaja con los pies del esquiador en el caso de que estos necesiten volumen en algun punto concreto, normalmente metatarsos y maleolos, pegando directamente al pie unos foams para crear una zona de descarga. Una vez la carcasa sale del horno se coloca el botín y se la calza el cliente, 2 minutos en los que el los pies presionan para moldear la bota, para finalizar el proceso 5 minutos durante los cuales se incorporan unas bolsas de frio alrededor de la bota para que memorize la posición deseada. Sin duda, los mejores 12 minutos invertidos.

¿Es necesario medir el pie?

Es imprescindeible medir tanto la longitud como la anchura del pie. Hasta ahora era muy habitual medir sólo la longitud, pero en Atomic disponemos de unos medidores que también miden la anchura. Con estos dos datos se puede saber qué tipo de bota se adapta mejor al pie de cada esquiador en concreto, a la morfología de su pie. Por defecto son muchas las personas que suelen comprar las botas más grandes de talla que necesitan porque en un principio se siente muy comfortables, pero cuando esquian con ellas no hay transmisión ni control.

¿Todas las suelas de las botas son iguales?

No, ahora mismo estamos en un momento donde hay una gran diversidad y es muy importante conocer la compatibilidad entre tipos de suela y fijaciones, estas son los 5 tipos que se pueden encontrar en el mercado:

-ISO5355 : suela botas alpino, la gran mayoria de botas incluidas las de competición.

-WTR, cumple ISO9523, construcción mixta plastico y goma para mayor adherencia, esta suela se usa en botas de freeride

-GRIP WALP, cumple ISO9523, construcción mixta plastico y goma para mayor adherencia, esta suela se usa en botas de freeride y en algunas de alpino es opcional para tener mayor grip y andar con más facilidad

-ISO9523 construcción totalmente de goma para una gran adherencia, esta suela se usa en botas de freeride y travesía

-TRAVESIA no compatiple con ISO9523, suela totalmente de goma, esta suela se usa en botas de travesía, las cuales solamente son compatibles con fijaciones PIN

 Sigue a Atomic en:

www.facebook.com/atomicskiing

www.instagram.com/atomicski

Nuevas mochilas técnicas Trangoworld TRX2 PRO para este otoño/invierno 2018.

  •  En dos capacidades, 35 y 60 litros, las nuevas mochilas TRX2 PRO están diseñadas para actividades técnicas de alpinismo, expedición y esquí de alta montaña.

 Las mochilas TRX2 35 PRO y TRX2 60 PRO formaron parte del equipo básico de Alex Txikón en su expedición invernal al Everest el pasado invierno y están confeccionadas en Poliamida 420 D. Tienen acceso a carga por cremallera longitudinal (TRX2 PRO 60) y por cremallera circular (TRX2 PRO 35) y ambas disponen de porta-casco, bolsillo porta-crampones exteriores y multiplicidad de puntos de amarre de material.

Su tecnología estrella es el sistema SPIN-OFF BALANCE SYSTEM. Es una doble tecnología integrada para ofrecer mayor comodidad en la parte inferior de la espalda y caderas. El acolchado extraíble del cinturón lumbar (perfecto para llevar la mochila usando arnés) junto con la capacidad de rotación del mismo proporciona equilibrio de carga, estabilidad a la espalda y una adaptación perfecta al movimiento del cuerpo para una comodidad óptima.

 Colores: Gris y azul para la mochila TRX2 35 PRO y gris para la mochila TRX2 60 PRO. Capacidad: 35 y 60 litros. Peso: 1.000 y 1.500 gramos. Medidas: 30x57x23 cms. y 32x72x23 cms. PVP Recomendados: €148,90.- y €172,90.-  

 

Nuevos y sorprendentes productos de Wed´ze

Decathlon presentó el nuevo material de esquí y montaña para la temporada 2018/2019

  • Formigal fue el escenario elegido para  mostrar los nuevos esquís de pista y de montaña, así como avanzadas equipaciones y complementos

FORMIGAL, 22 Feb´18, (Redacción por José V. de Lucas).- Decathlón ha presentado a la prensa especializada sus nuevas colecciones de esquí y montaña para la próxima temporada de invierno de su marca Wed´ze  y lo ha hecho en la estación de Formigal perteneciente al Grupo Aramón esta pasada semana.

El Director Comercial de deportes  de nieve y Montaña de la firma Decathlon España, Raúl García nos comentaba las principales novedades para la nueva temporada 2018/2019, que sin duda van a gustar a todos los aficionados, ya que la marca Wed´ze está continúamente innovando e incorporando nuevos materiales tanto en lo textil como el material duro.

El resultado de este crecimiento e innovación se está viendo a diario en las estaciones de esquí en las que cada día observamos a más esquiadores equipados con productos de la marca. Sin duda va a merecer la pena aunque para ello tengamos que esperar unos meses para poder adquirirlos en las más de 150 tiendas y a través de su página web.

Las novedades- nos decía Raúl García- están centradas en cuanto al material, con modelos nuevos de esquí de pista, también de uso “all mountain” y así como una gama  muy interesante para esquí de travesía. Además de todo esto hay nuevos modelos de chaquetas para freestyle, máscaras especiales que cambian automáticamente la lente según la luminosidad del día”

Para el director comercial de Wed´ze, es importante hablar de socialización del deporte “Tenemos un ADN muy marcado que es hacer accesible el deporte al mayor número de personas, esto nos lleva, junto al poder dominar toda la cadena de confección del producto diseñar, concebir y producir, a poder ofrecer productos muy competentes en uso deportivo al mejor precio”. “El objetivo- añade el director comercial de productos de nieve y montaña- es que cada vez más gente, practique deportes de nieve, sea esquí, snowboard, esquí de fondo, esquí de travesía y por eso nuestra obsesión es doble y hacerlo posible con productos de calidad”.

 A pie de pistas

Durante dos jornadas pudimos ver, analizar y probar sus nuevos modelos de esquí, tanto para las modalidades de alpino como de montaña y el resultado fue altamente satisfactorio. Hay una gran versatilidad de esquís para cualquier opción o afición, tanto para los amantes de las pistas sin fin, como a los que se les gusta practicar un esquí más singular en todo tipo de condiciones como el “touring” o el “freeride

Sin duda están logrando  fabricar una serie de esquís de muy alta calidad tanto para la práctica de este deporte desde la iniciación, hasta para los muy esquiadores, sin olvidarnos de aquellos pensados exclusivamente para la mujer. A esto hay que sumar lo que también es importante, que estén poniendo en el mercado un buen producto a unos precios muy competitivos, lo cual facilita su adquisición sin tener que desembolsar grandes sumas de dinero, más aún en estos tiempos que corren.

Presentación en Formigal

Durante la primera jornada se hizo la presentación de los productos y pudimos conocer todas y cada una de las novedades que esperaban expuestas en una sala habilitada para ese fin con un excelente criterio. Los responsables de esquí y montaña fueron dando cuenta de todos los productos  y de las características y componentes de esquís de pista, de montaña y de los complementos. Ya solo quedaba probarlos en pista y para ello había que esperar al día siguiente.

A primeras horas de la mañana el equipo de Decathlon -Wed´ze tenían dispuestos los esquís en las pistas y todos ellos, junto con el grupo de periodistas que les acompañábamos pudimos ir probando los modelos que se presentaban. El resultado fue más que satisfactorio.Los esquís Wed´ze tuvieron un comportamiento muy eficiente a pesar, a veces, del estado de la nieve. Se desenvuelven con una  total armonía y sinceramente creemos que han conseguido estar en la primera línea, junto con las grandes marcas.

Equipamientos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La colección de equipamiento presenta novedades importantes como la Chaqueta Free 900, con un plumón desmontable; es cálida y modular con una impermeabilidad de 12.000 mm y con costuras estancas que impiden el paso del agua  así como una doble ventilación frontal y 8 bolsillos, incluyendo uno delantero para portar el móvil.

El  Pantalón Free 900  lleva un short de plumón (90/10) desmontable. Impermeabilidad: membrana 12.000 mm y costuras estancas. Transpirabilidad: la membrana facilita la evacuación de la sudoración. Bolsillos: faldón desmontable con tirantes elásticos. Solidez: polainas en los bajos.

Para los niños hay también novedades como el traje Combi 500 JR que por un precio muy ajustado permite que el niño pueda usarlo durante varias temporadas, ya que cuenta con un sistema ajustable en mangas y perneras.

Más novedades  para la próxima temporada son las manoplas PLUMAS SLIDE 900 con relleno de plumas de pato y plumitas apta hasta para temperaturas de – 30º C

La Máscara G-Tmax 900 E-Tint: Protección Solar: 100% anti-UV. La pantalla cambia de tonalidad instantáneamente según el tiempo, tratamiento antivaho Optimal y doble pantalla ventilada con pantalla cilíndrica, amplio campo de visión horizontal  y la sujeción con doble cinta de silicona antideslizante. Es compatible con gafas graduadas de máximo 130 mm de ancho.

El Casco Carv 700  tiene la  ventilación con 9 orificios de aireación, 6 de ellos ajustables por un simple botón corredizo, pesa 490 gr en la talla media y con Tecnología MIPS para aportar mayor protección .Calor: vuelta anti “barra de frío” (frente). Forro grueso en orejas y nuca.

 

FREERIDE

FR 500

Línea de cotas 129/89/113 en 178cm, radio = 18m Talla 170 / 178cm PESO 1870g /pack 3005g (178cm) fijaciones Tyrolia PR11 MBS construcción: Woodcore / fibra NIVEL Perfeccionamiento/ Intensivo. Polivalencia 50% fuera de pista / 50% pista

FR 900

Línea de cotas 139/99/125 en 184cm, radio = 18m Talla 170 / 178/ 184cm Peso 2055g /pack 3145g (184cm) Fijaciones Tyrolia AMBITION 12. Construcción: Woodcore / fibra. Nivel intensivo. polivalencia 60% fuera de pista / 20% pista /20% subida

Aquí les dejamos una pequeña muestra de la gran variedad de esquís de pista, de montaña y all mountain, que saldrán a la venta para la próxima temporada.

 

Decathlon, Sprinter y Nike, líderes en omnicanalidad

 

 Decathlon, Sprinter y Nikelideran el ranking de omnicanali dad en deporte según un estudio realizado por Mhe Consumer y publicado por www.contactcenter.es  Mientras que la cadena de tiendas francesa afianza ese primer puesto que ya ostentaba el año pasado, Adidas y Sport Zone, que copaban el podio junto a Decathlon en 2017, se han visto relegadas a la quinta y cuarta posición respectivamente.

En el Top Ten, tras la firma de las tres bandas, se encuentran Reebok, Forum Sport, Foot Locker, Jd y Décimas. Cabe señalar que la consultora sitúa el deporte como el subsector de la moda con mayor desarrollo omnicanal, por delante de la lencería y del calzado, que se sitúan en segundo y tercer lugar respectivamente. Aun así, en móvil el sector deportivo es en donde halla mayores carencias (aspecto en el que adolecen también el resto de subsectores, si bien la lencería supera a deporte en esa materia).

Decathlon lidera el ranking general de la moda

Hay que destacar, por otra parte, que Decathlon lidera el ranking general de la moda, por delante de Kiabi y de Tous. Sprinter se halla en el Top Ten de esta lista, en concreto en el puesto octavo, por delante de Bershka y Zara, firmas de Inditex que también cuenta con Pull&Bear en el lugar número seis de la clasificación.

No obstante, si se excluyeran las tiendas físicas Decathlon se vería superada por Amazon. Cabe señalar, asimismo, que el ranking de omnicanalidad en calzado lo lidera Timberland, firma de Vf que supera a Camper, en segunda posición, y al operador de la distribución de este segmento Merkal.

La mayor brecha se halla en la visibilidad del stock en tienda en tiempo real

Por áreas, Adidas lidera la actividad omnicanal de la moda en web mientras que Decathlon hace lo propio en tienda. La visibilidad del stock en tienda en tiempo real es donde se detecta mayores diferencias entre los operadores que se hallan más avanzados en omnicanalidad y los más rezagados (Fuente: