Helly Hansen presenta la innovadora Arctic Patrol Modular Parka

OSLO, NORWAY (2020) — Es una de las chaquetas más innovadoras de Helly Hansen y la gran novedad de este invierno 2020 para no pasar frío incluso en los climas más extremos e impredecibles. La Arctic Patrol Modular Parka ha sido desarrollada con científicos que trabajan y habitan en los climas más hostiles para conseguir la chaqueta ideal y también la más versátil con hasta 6 combinaciones posibles para abrigarse en función de la temperatura. Ha sido premiada con los galardones más importantes de la industria del deporte y el diseño este 2020 como el Red Dot “Best of the Best”. 

 

La Arctic Patrol Modular Parka permite trabajar en entornos de hasta -15 ºC durante horas y está integrada por 3 capas conectadas entre sí: una primera capa suave, una segunda térmica y la tercera que protege de los elementos. La primera está realizada con fibras lifa, capaces de extraer el exceso de humedad y calor; la segunda es una suave y cálida capa térmica confeccionada con el tejido Primaloft® Gold mediante el sistema “body mapping” que mantiene el calor en las zonas frías del cuerpo y que más lo requieren.

 

Y la tercera es la chaqueta o capa exterior que es resistente y duradera, con relleno Primaloft® Gold Premium de 200 gramos y que se mantiene más seco y liviano que el plumón. Estas capas se pueden combinar hasta 6 formas distintas en función de la temperatura exterior. También incorpora el bolsillo especial Life Pocket que mantiene la batería del móvil durante más tiempo y una bolsa impermeable para transportar la chaqueta..

 

Danny Longman es fisiólogo de la Laughborough University y explica cómo participó en el desarrollo de la chaqueta: “mi trabajo como fisiólogo significaba que me enfocaba en las demandas físicas de los profesionales que trabajan en estos entornos; cómo reaccionaba su cuerpo a estas condiciones extremas y cómo su equipo contribuía a su capacidad para trabajar de manera eficiente y cómoda. Luego desarrollé recomendaciones basadas en estas necesidades, destacando particularmente aquellas que actualmente no se abordaban con su uniforme habitual”.

 

Diferencias térmicas entre hombre y mujer

Otro de los aspectos importantes es que el modelo para mujer se ha desarrollado teniendo en cuenta las necesidades específicas para ellas. Longman explica: “los hombres y las mujeres enfrentan desafíos térmicos ligeramente diferentes cuando se encuentran en entornos extremos. Esto se debe a diferentes porcentajes de masa muscular y grasa, y diferencias en la sensación de calor y frío. Esto significa que los hombres y las mujeres tienen necesidades únicas de su ropa, especialmente aquellos que trabajan en entornos extremos. Por ejemplo, los cuerpos de las mujeres son naturalmente muy buenos para retener su temperatura central en condiciones de frío extremo, pero esto se produce a expensas de sus extremidades. Esto significa que necesitan más aislamiento en estas áreas que los hombres”, concluye.

 

Premiada por el "Best of the Best"

La Arctic Patrol Modular Parka ha sido distinguida con dos prestigiosos galardones. El máximo reconocimiento viene de la mano del Red Dot con el codiciado premio Best of the Best. En este sentido, la parka fue elegida como uno de los mejores productos en su categoría por su trabajo artesanal y su diseño innovador. El diseño innovador y la funcionalidad de la parka fueron reconocidos también con el premio ISPO Gold de la industria del deporte como el mejor producto Outdoor ganándose el reconocimiento de 42 jueces de 13 países y de tres continentes.

 

“Lo que me encanta de la parka modular Arctic Patrol, explica Longman, es que se basa en la investigación y en lo que funciona para los profesionales. Primero se ha buscado la funcionalidad, que proteja el cuerpo especialmente en aquellas zonas más frías del cuerpo con el body mapping y que se adapte a distintos tipos de silueta. Probé la Parka Modular Arctic Patrol en una cámara medioambiental de la universidad y fue increíble. Me senté dentro de la cámara a -15 ° C y trabajé durante unas horas. El nivel de aislamiento y la variabilidad térmica que hace posible el diseño de la chaqueta multicapa es excelente. Me sentí cómodo en la cámara de pie y sentado inactivo durante unas horas, y pude escribir, leer y concentrarme como lo haría un científico del Ártico”.

 

“Nuestros profesionales, atletas y usuarios deberían poder depender de su equipo para adaptarse a cualquier nivel de actividad en todos los entornos”, afirma Kristoffer Ulriksen, Director General de la categoría Urban de Helly Hansen. “Este tipo de indumentaria modular es como su herramienta multifunción que se puede usar en cualquier situación. Para cualquiera que pase sus días al aire libre, de por vida o por motivos laborales, la Arctic Patrol Modular Parka permite ser flexible, preparado y sentirse protegido de los elementos”.

PVP: 1.500 Euros

Atomic, presentó sus novedades para temporada 2020/21 en la estación de Baqueira

  • Clientes de Atomic en España y Andorra tuvieron el privilegio de ver y probar las principales novedades que prepara la firma de Altenmarkt (Austria) de cara a la próxima temporada, en la que se mantiene la apuesta por la tecnología y por ofrecer a los esquiadores los mejores productos tanto en esquís, botas como accesorios.

 

La estación de Baqueira Beret ha reunido a los clientes de Atomic de España y Andorra para presentarles las principales novedades de cara a la próxima temporada. Dos son las campañas principales en las que va a pivotar la próxima campaña de la firma de Altenmarkt. Por un lado She Skis y por otro Boot That Fit.

Las esquiadoras siempre han tenido un lugar destacado dentro de las preferencias de Atomic y este compromiso se reafirma el próximo invierno con la campaña She Skis. A partir de ahora Atomic ofrece a las esquiadoras todo lo necesario para que puedan disfrutar de una completa jornada de esquí, sea cual sea su nivel y en todas las categorías, ya que sea para el esquí de pista, all mountain o esquí de montaña, equipándolas con botas, cascos y esquís.

Hace ya unas temporadas que Atomic afianzó su compromiso con la confortabilidad y el rendimiento de las botas de los esquiadores con el lanzamiento de Memory Fit, una de las tecnologías de termoformado más rápidas del mercado que permiten personalizar las botas de en cuestión de minutos. El próximo invierno este compromiso se reafirma con la campaña Boot That Fit. Bajo este anunciado Atomic lanza un sinfín de opciones de personalización para las botas, procurando que cada esquiador tenga su bota ideal.

Hawx Prime XTD, Botín Mimim y nueva app

Prueba de estas últimas palabras es la ampliación de la legendaria gama de botas Hawx. Hace tres inviernos el mercado acogió con los brazos abiertos el lanzamiento de la Hawx Ultra XTD y el año que viene se amplía la colección con la Hawx Prime XTD, una Hawx Prime con horma 100. Una bota que se ajusta a la mayoría de los pies de los esquiadores y que además será desbloqueable, siendo una buena opción tanto para los esquiadores de pista que quieren tner la opción de poder foquear con ellas. Este lanzamiento estara disponible en dos versiones, todas ellas con la caña desbloqueable, pero una TECH con inserts. La caña tendra una mobilidad de 54 grados, muy amplia dentro de su categoria.

Siguiendo en el campo de las botas, la próxima temporada se lanzará el botín Mimic. Un botín que esconden en su interior todas las botas de gama alta y que se adapta a la morfología del pie del esquiador como un calcetín al pie gracias a un proceso rápido de termoformado de apenas cinco minutos. Esta adaptabilidad es posible gracias al foam del botín Mimic, de última generación y que ofrece una adaptación brutal.

Además, y para cerrar el apartado de las botas, Atomic lanzará para la próxima temporada la tecnología Connected. En el mes de noviembre saldrá una App con este nombre, disponible para Android e IOS, y que aportará al esquiador una información muy últil.

De forma adicional estaran disponibles dos botas las cuales incorporan un sensor en el velcro superior, Redster 130 y Hawx Ultra 130, dicho sensor que aportará información a la App, en la que quedará registrada el número de bajada realizadas, la velocidad o el ángulo de inclinación de las curvas. Una información muy práctica con la que mejorar tus jornadas de esquí. Además, esta aplicación también incorporará una serie de ejercicios para mejorar tu nivel de esquí, en función de los datos que se registren.

 

Nuevos Redster, Vantage y Ultimate

Ya en materia de esquí, Atomic presentará la próxima campaña los nuevos Redster S9 y G9 de pista, los cuáles se benefician de la incorporación de una nueva construcción en titanio para ofrecer un comportamiento excepcional, también en parte a unos retoques que se han efectuado en la construcción.

A su vez, también se han puesto al día los nuevos Vantage con una nueva construcción y en esquí de  montaña sobresale la presencia del nuevo Ultimate 78. En su interior presenta una nueva construcción, gracias a un nuevo molde y a una nueva colocación del carbono, el cual ahora ha sido colocado en diagonal. Con estos cambios se consigue que su peso sea sólo de 870 gramos en un esquí prestacional de skimo de 78mm de patín.

Son éstas algunas de las principales novedades de Atomic para el 2020-2021. Pero, por ahora, sígamos disfrutando de la buena nieve de esta temporada y ya habrá tiempo de entrar con más detalle en las novedades del próximo invierno.

                   Más INFO en www.facebook.com/atomicskiing , www.instagram.com/atomicski

MATERIAL

Si vas a comprarte botas nuevas para esquiar  esta temporada,  atiende estos tres consejos claves para acertar

 Sin duda, la elección de una bota es decisiva a la hora de asegurar el óptimo disfrute sobre la nieve. Finalizados los cursos de formación que Atomic realiza cada temporada para asegurar que los vendedores de las tiendas sepan asesorar de la mejor forma a sus clientes, hemos recopilado las cuatro preguntas más recurrentes a lo largo de las sesiones efectuadas en Barcelona, Madrid, Andorra, el Valle de Arán y Jaca

¿Vale la pena personalizar las botas?

Por supuesto. La respuesta categóricamente es que sí. Hay que pensar que en el fondo la bota es una carcasa rígida que está en contacto con el pie y que si nuestra bota se ajusta bien y de forma óptima al pie a la hora de esquiar nuestros pies se sentirán muy cómodos y podremos transmitir de forma correcta las órdenes de los pies a los esquís. Por esta razón, desde Atomic aconsejamos siempre personalizar las botas, ya que aporta el plus mencionado de comodidad y de efectividad.

¿Se tarda mucho en personalizar las botas?

Lo mejor en este caso es que Atomic ofrece uno de los procesos más rápido y efectivos de personalización del mercado: en 12 minutos la bota queda lista. Los primeros 5 minutos la carcasa de la bota se calienta en el horno y mientras tanto el vendedor trabaja con los pies del esquiador en el caso de que estos necesiten volumen en algun punto concreto, normalmente metatarsos y maleolos, pegando directamente al pie unos foams para crear una zona de descarga. Una vez la carcasa sale del horno se coloca el botín y se la calza el cliente, 2 minutos en los que el los pies presionan para moldear la bota, para finalizar el proceso 5 minutos durante los cuales se incorporan unas bolsas de frio alrededor de la bota para que memorize la posición deseada. Sin duda, los mejores 12 minutos invertidos.

¿Es necesario medir el pie?

Es imprescindeible medir tanto la longitud como la anchura del pie. Hasta ahora era muy habitual medir sólo la longitud, pero en Atomic disponemos de unos medidores que también miden la anchura. Con estos dos datos se puede saber qué tipo de bota se adapta mejor al pie de cada esquiador en concreto, a la morfología de su pie. Por defecto son muchas las personas que suelen comprar las botas más grandes de talla que necesitan porque en un principio se siente muy comfortables, pero cuando esquian con ellas no hay transmisión ni control.

¿Todas las suelas de las botas son iguales?

No, ahora mismo estamos en un momento donde hay una gran diversidad y es muy importante conocer la compatibilidad entre tipos de suela y fijaciones, estas son los 5 tipos que se pueden encontrar en el mercado:

-ISO5355 : suela botas alpino, la gran mayoria de botas incluidas las de competición.

-WTR, cumple ISO9523, construcción mixta plastico y goma para mayor adherencia, esta suela se usa en botas de freeride

-GRIP WALP, cumple ISO9523, construcción mixta plastico y goma para mayor adherencia, esta suela se usa en botas de freeride y en algunas de alpino es opcional para tener mayor grip y andar con más facilidad

-ISO9523 construcción totalmente de goma para una gran adherencia, esta suela se usa en botas de freeride y travesía

-TRAVESIA no compatiple con ISO9523, suela totalmente de goma, esta suela se usa en botas de travesía, las cuales solamente son compatibles con fijaciones PIN

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Nuevas mochilas técnicas Trangoworld TRX2 PRO para este otoño/invierno 2018.

  •  En dos capacidades, 35 y 60 litros, las nuevas mochilas TRX2 PRO están diseñadas para actividades técnicas de alpinismo, expedición y esquí de alta montaña.

 Las mochilas TRX2 35 PRO y TRX2 60 PRO formaron parte del equipo básico de Alex Txikón en su expedición invernal al Everest el pasado invierno y están confeccionadas en Poliamida 420 D. Tienen acceso a carga por cremallera longitudinal (TRX2 PRO 60) y por cremallera circular (TRX2 PRO 35) y ambas disponen de porta-casco, bolsillo porta-crampones exteriores y multiplicidad de puntos de amarre de material.

Su tecnología estrella es el sistema SPIN-OFF BALANCE SYSTEM. Es una doble tecnología integrada para ofrecer mayor comodidad en la parte inferior de la espalda y caderas. El acolchado extraíble del cinturón lumbar (perfecto para llevar la mochila usando arnés) junto con la capacidad de rotación del mismo proporciona equilibrio de carga, estabilidad a la espalda y una adaptación perfecta al movimiento del cuerpo para una comodidad óptima.

 Colores: Gris y azul para la mochila TRX2 35 PRO y gris para la mochila TRX2 60 PRO. Capacidad: 35 y 60 litros. Peso: 1.000 y 1.500 gramos. Medidas: 30x57x23 cms. y 32x72x23 cms. PVP Recomendados: €148,90.- y €172,90.-  

 

Nuevos y sorprendentes productos de Wed´ze

Decathlon presentó el nuevo material de esquí y montaña para la temporada 2018/2019

  • Formigal fue el escenario elegido para  mostrar los nuevos esquís de pista y de montaña, así como avanzadas equipaciones y complementos

FORMIGAL, 22 Feb´18, (Redacción por José V. de Lucas).- Decathlón ha presentado a la prensa especializada sus nuevas colecciones de esquí y montaña para la próxima temporada de invierno de su marca Wed´ze  y lo ha hecho en la estación de Formigal perteneciente al Grupo Aramón esta pasada semana.

El Director Comercial de deportes  de nieve y Montaña de la firma Decathlon España, Raúl García nos comentaba las principales novedades para la nueva temporada 2018/2019, que sin duda van a gustar a todos los aficionados, ya que la marca Wed´ze está continúamente innovando e incorporando nuevos materiales tanto en lo textil como el material duro.

El resultado de este crecimiento e innovación se está viendo a diario en las estaciones de esquí en las que cada día observamos a más esquiadores equipados con productos de la marca. Sin duda va a merecer la pena aunque para ello tengamos que esperar unos meses para poder adquirirlos en las más de 150 tiendas y a través de su página web.

Las novedades- nos decía Raúl García- están centradas en cuanto al material, con modelos nuevos de esquí de pista, también de uso “all mountain” y así como una gama  muy interesante para esquí de travesía. Además de todo esto hay nuevos modelos de chaquetas para freestyle, máscaras especiales que cambian automáticamente la lente según la luminosidad del día”

Para el director comercial de Wed´ze, es importante hablar de socialización del deporte “Tenemos un ADN muy marcado que es hacer accesible el deporte al mayor número de personas, esto nos lleva, junto al poder dominar toda la cadena de confección del producto diseñar, concebir y producir, a poder ofrecer productos muy competentes en uso deportivo al mejor precio”. “El objetivo- añade el director comercial de productos de nieve y montaña- es que cada vez más gente, practique deportes de nieve, sea esquí, snowboard, esquí de fondo, esquí de travesía y por eso nuestra obsesión es doble y hacerlo posible con productos de calidad”.

 A pie de pistas

Durante dos jornadas pudimos ver, analizar y probar sus nuevos modelos de esquí, tanto para las modalidades de alpino como de montaña y el resultado fue altamente satisfactorio. Hay una gran versatilidad de esquís para cualquier opción o afición, tanto para los amantes de las pistas sin fin, como a los que se les gusta practicar un esquí más singular en todo tipo de condiciones como el “touring” o el “freeride

Sin duda están logrando  fabricar una serie de esquís de muy alta calidad tanto para la práctica de este deporte desde la iniciación, hasta para los muy esquiadores, sin olvidarnos de aquellos pensados exclusivamente para la mujer. A esto hay que sumar lo que también es importante, que estén poniendo en el mercado un buen producto a unos precios muy competitivos, lo cual facilita su adquisición sin tener que desembolsar grandes sumas de dinero, más aún en estos tiempos que corren.

Presentación en Formigal

Durante la primera jornada se hizo la presentación de los productos y pudimos conocer todas y cada una de las novedades que esperaban expuestas en una sala habilitada para ese fin con un excelente criterio. Los responsables de esquí y montaña fueron dando cuenta de todos los productos  y de las características y componentes de esquís de pista, de montaña y de los complementos. Ya solo quedaba probarlos en pista y para ello había que esperar al día siguiente.

A primeras horas de la mañana el equipo de Decathlon -Wed´ze tenían dispuestos los esquís en las pistas y todos ellos, junto con el grupo de periodistas que les acompañábamos pudimos ir probando los modelos que se presentaban. El resultado fue más que satisfactorio.Los esquís Wed´ze tuvieron un comportamiento muy eficiente a pesar, a veces, del estado de la nieve. Se desenvuelven con una  total armonía y sinceramente creemos que han conseguido estar en la primera línea, junto con las grandes marcas.

Equipamientos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La colección de equipamiento presenta novedades importantes como la Chaqueta Free 900, con un plumón desmontable; es cálida y modular con una impermeabilidad de 12.000 mm y con costuras estancas que impiden el paso del agua  así como una doble ventilación frontal y 8 bolsillos, incluyendo uno delantero para portar el móvil.

El  Pantalón Free 900  lleva un short de plumón (90/10) desmontable. Impermeabilidad: membrana 12.000 mm y costuras estancas. Transpirabilidad: la membrana facilita la evacuación de la sudoración. Bolsillos: faldón desmontable con tirantes elásticos. Solidez: polainas en los bajos.

Para los niños hay también novedades como el traje Combi 500 JR que por un precio muy ajustado permite que el niño pueda usarlo durante varias temporadas, ya que cuenta con un sistema ajustable en mangas y perneras.

Más novedades  para la próxima temporada son las manoplas PLUMAS SLIDE 900 con relleno de plumas de pato y plumitas apta hasta para temperaturas de – 30º C

La Máscara G-Tmax 900 E-Tint: Protección Solar: 100% anti-UV. La pantalla cambia de tonalidad instantáneamente según el tiempo, tratamiento antivaho Optimal y doble pantalla ventilada con pantalla cilíndrica, amplio campo de visión horizontal  y la sujeción con doble cinta de silicona antideslizante. Es compatible con gafas graduadas de máximo 130 mm de ancho.

El Casco Carv 700  tiene la  ventilación con 9 orificios de aireación, 6 de ellos ajustables por un simple botón corredizo, pesa 490 gr en la talla media y con Tecnología MIPS para aportar mayor protección .Calor: vuelta anti “barra de frío” (frente). Forro grueso en orejas y nuca.

 

FREERIDE

FR 500

Línea de cotas 129/89/113 en 178cm, radio = 18m Talla 170 / 178cm PESO 1870g /pack 3005g (178cm) fijaciones Tyrolia PR11 MBS construcción: Woodcore / fibra NIVEL Perfeccionamiento/ Intensivo. Polivalencia 50% fuera de pista / 50% pista

FR 900

Línea de cotas 139/99/125 en 184cm, radio = 18m Talla 170 / 178/ 184cm Peso 2055g /pack 3145g (184cm) Fijaciones Tyrolia AMBITION 12. Construcción: Woodcore / fibra. Nivel intensivo. polivalencia 60% fuera de pista / 20% pista /20% subida

Aquí les dejamos una pequeña muestra de la gran variedad de esquís de pista, de montaña y all mountain, que saldrán a la venta para la próxima temporada.

 

Decathlon, Sprinter y Nike, líderes en omnicanalidad

 

 Decathlon, Sprinter y Nikelideran el ranking de omnicanali dad en deporte según un estudio realizado por Mhe Consumer y publicado por www.contactcenter.es  Mientras que la cadena de tiendas francesa afianza ese primer puesto que ya ostentaba el año pasado, Adidas y Sport Zone, que copaban el podio junto a Decathlon en 2017, se han visto relegadas a la quinta y cuarta posición respectivamente.

En el Top Ten, tras la firma de las tres bandas, se encuentran Reebok, Forum Sport, Foot Locker, Jd y Décimas. Cabe señalar que la consultora sitúa el deporte como el subsector de la moda con mayor desarrollo omnicanal, por delante de la lencería y del calzado, que se sitúan en segundo y tercer lugar respectivamente. Aun así, en móvil el sector deportivo es en donde halla mayores carencias (aspecto en el que adolecen también el resto de subsectores, si bien la lencería supera a deporte en esa materia).

Decathlon lidera el ranking general de la moda

Hay que destacar, por otra parte, que Decathlon lidera el ranking general de la moda, por delante de Kiabi y de Tous. Sprinter se halla en el Top Ten de esta lista, en concreto en el puesto octavo, por delante de Bershka y Zara, firmas de Inditex que también cuenta con Pull&Bear en el lugar número seis de la clasificación.

No obstante, si se excluyeran las tiendas físicas Decathlon se vería superada por Amazon. Cabe señalar, asimismo, que el ranking de omnicanalidad en calzado lo lidera Timberland, firma de Vf que supera a Camper, en segunda posición, y al operador de la distribución de este segmento Merkal.

La mayor brecha se halla en la visibilidad del stock en tienda en tiempo real

Por áreas, Adidas lidera la actividad omnicanal de la moda en web mientras que Decathlon hace lo propio en tienda. La visibilidad del stock en tienda en tiempo real es donde se detecta mayores diferencias entre los operadores que se hallan más avanzados en omnicanalidad y los más rezagados (Fuente: