Baqueira Beret: ofrece más kilómetros, gastronomía y diversión para la temporada 2019-2020

  • Baqueira Beret presentará un invierno con muchas novedades destinadas a mejorar la experiencia de los esquiadores. Entre las principales actualizaciones para la temporada 2019-2020 destaca la nueva pista Eth Coret, con la que la estación llegará a los 167 km, la amplia renovación en restauración, la mejora de la innivación, el forfait con ventajas BaqueiraPASS y la nueva app.
 
La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu está contando los días para dar iniciar la nueva temporada 2019-2020, que viene bastantes novedades. Los visitantes podrán disfrutar aún más de su experiencia en Baqueira Beret y vivirán nuevas emociones 
167 kilómetros de pistas
Habrá más kilómetros esquiables gracias a la creación de una nueva pista roja: Eth Coret. Parte desde la inferior del Tq. Baciver y llega hasta Orri. Con una longitud de 1.496m, permite una cómoda conexión de la zona de Baciver con Orri y unas vistas espectaculares a Cara Nord de Baqueira.
Durante el verano se han mejorado algunas zonas de la estación: se han remodelado las pistas Peülla, Pleta del Duc, Cap a Baqueira y Debutants aprovechando la colocación del sistema de producción de nieve, y se han finalizado las pistas en la zona de Baciver y la mejoras en el Snowpark situado en Beret.
Con un total de 112 pistas balizadas y 3 itinerarios fuera-pista, la longitud total será de 162 km de pistas balizadas y 5 km de itinerarios. En total serán 167 km esquiables distribuidos en un área de 2.273 Ha.
 
50 nuevos innivadores
 
Baqueira Beret ha ampliado la zona de producción de nieve en la Bonaigua, concretamente en las pistas Debutants, Cap a Baqueira, en el acceso a los Tq. Tuc de la Llança, pistas Pleta del Duc y Peülla. Esta mejora se traduce en un total de 50 nuevos innivadores que garantizarán la nieve en zonas clave de este sector. La suma total de productores de nieve en la actualidad es de 710 con capacidad para innivar la mitad de las pistas de la estación.
 
Las ventajas del BaqueiraPASS
 
El BaqueiraPASS es el nuevo soporte del forfait de Baqueira Beret que ofrece al esquiador mayor comodidad adaptándose a sus necesidades. Se trata de una tarjeta personal que le proporciona al titular un área privada donde podrá realizar varias gestiones como: consultar y actualizar sus datos, consultar sus facturas, personalizar las comunicaciones… Pero sin duda la principal ventaja es que podrá recargar su BaqueiraPASS o el de familiares y amigos para toda la temporada o por días a precios reducidos y sin tener que pasar por taquillas.
La tramitación del forfait BaqueiraPASS tiene un coste de 10€ y es válido para varias temporadas. Las  recargas puntuales de día  disfrutarán  de un 5% de descuento sobre el precio de taquilla.
BaqueiraPASS abre al cliente un mundo de exclusividad y ventajas que se irán ampliando temporada a temporada.
Remodelación de la restauración
Baqueira Beret es mucho más que una estación de esquí y snowboard, tal y como lo demuestra su amplia oferta culinaria, apta para todos los paladares, incluso los más selectos. En total cuenta con 25 restaurantes y cafeterías en pistas, 5 de los cuales son temáticos y destilan originalidad.
 
Este invierno, los visitantes serán testigos de las mejoras que se han puesto en marcha en algunos de los locales gastronómicos de la estación, como, por ejemplo, la ampliación del Moët Winter Lounge, al añadirse toda la zona del antiguo Parrec d’Orri, así como la terraza adyacente. A partir de ahora, todo el edificio estará destinado a este icónico local y contará con más zonas de restaurante interior y sala VIP.
 
Paralelamente, se ha remodelado totalmente la Cafetería 2.200, que se ha construido en forma circular con todos los servicios actualizados y una mejor orientación de la gran terraza que permitirá unas espectaculares vistas. El panorama abarca desde los picos que coronan Val de Ruda hasta el Aneto. A su vez, mirando a pistas se podrá seguir el Audi Ski Kronos instalado en el trazado colindante a este punto de restauración. En cuanto a la gastronomía, ofrecerá una nueva oferta de pinchos y productos típicos de los Pirineos. 
 
En el exitoso Baqueira Bar 1500 también se han llevado a cabo cambios importantes con una nueva ubicación de la barra y zona de bar, mucho más amplia que la anterior. También se ha mejorado la zona de la terraza dónde se realizan conciertos y actuaciones de DJ con gran éxito de público entre todos los que terminan su jornada de esquí en este punto.
 
Finalmente, merece especial atención la reforma integral que se han llevado a cabo en una de las tres alas del Hotel Montarto. Se han remodelado un total de 50 habitaciones, con la mejora de la distribución, el diseño y los acabados, y se han actualizado las zonas comunes de acceso a las habitaciones, con una nueva imagen y un nuevo diseño más cómodo.
 
A la vanguardia de la tecnología
 
Se ha creado una nueva app (disponible para Android y iOS) con mayores funcionalidades, entre ellas la geolocalización, un nuevo plano de pistas 3D y la posibilidad de reservar en las cafeterías de la estación. También se ha actualizado el Parte de Pistas diario, para aumentar la facilidad de interpretación. Baqueira Beret, además, sigue mejorando su página web con integraciones de los diferentes productos y disponibilidad de alojamiento y experiencias en www.viajes.baqueira.es
 
Eventos
 
A nivel internacional destacar la competición de esquí alpino OPA-Alpen Cup destinada a la categoría U16 en la que se podrán ver a los futuros talentos de la Copa del Mundo del 11 al 13 de febrero. También se celebrará un espectáculo noturno con el Audi e-Tron Leds que tendrá lugar el 28 de diciembre con la estación en pleno apogeo durante las vacaciones de navidad. Por último, Los Campeonatos de España-Movistar de snowboardcross, skicross, slopestyle se disputarán en Beret del 27 al 29 de marzo con los mejores riders de la península buscando el oro de los nacionales.
 
Pero el primer evento protagonista del invierno será el viaje de promoción que cada otoño emprende Baqueira Beret por España. A partir del 28 de octubre y hasta el 23 de noviembre la estación visitará 15 ciudades españolas ofreciendo a los asistentes sorpresas y regalos: forfaits, estancias, cursos de esquí, material y a la vez se podrá disfrutar de una exquisita selección de productos de la Val d'Aran. Además, será posible el nuevo BaqueiraPASS exclusivo, personal y lleno de ventajas.

Las estaciones de esquí del Pirineo Francés se lanzan a la conquista del mercado español

  • En la última temporada recibieron 4,5 millones de esquiadores españoles
  • La primera apertura será el 29 de noviembre en la estación de Porté Puymorens
Las 39 estaciones del Pirineo francés hicieron su presentación oficial en Madrid hace unos días de la mano de Jean-Henry Mir, presidente de la Confédération Pyrénéene du Tourisme,quien señaló que “las estaciones de nieve de los Pirineos franceses son hoy en día, una verdadera alternativa pues cuentan con 39 estaciones de esquí que ofrecen al visitante “la mejor relación calidad-precio de los Pirineos sus dominios esquiables de calidad y han aumentado la calidad hotelera. Además- dijo- ofrecen sus auténticos "villages" (pueblos) con un encanto especial ".La presente temporada se inicia con mucho por descubrir de estos parajes pirenaicos y bajo el lema “¡Wow! Los Pirineos en mayúsculas”,pretenden dar a conocer estos impresionantes espacios esquiables al público español. Además del esquí y del snowboard  el Pirineo Francés ofrece 16 spas, la mayor parte de ellos (13) de agua termal y un innumerable cantidad de actividades para llebar a cabo en la nieve
 
Además- sañaló- que la última temporada, las estaciones del Pirineo francés acogieron 4.600.000 esquiadores españoles, una cuota que representa cerca del 10% de los visitantes y en algunos casos como en Les Anglés se llaga al 22% . Esta cifra se incrementa si incluimos los visitantes excursionistas que van y vuelven en el mismo día, y que alcanza el 15% .
 
En total, el Pirineo francés ha invertido 17 millones de euros en poner a punto sus estaciones para la temporada de esquí 2019-20, que dará comienzo en 29 de noviembre en Porté Puymorens (La Cerdanya) y finalizará el 26 de abril en Cauterets (Altos Pirineos).
 
Las inversiones más importantes se han concretado en el nuevo Skyvall Peyragudes -10 millones-, la renovación del telesilla TSD Family de La Pierre Saint Martin -3,2 millones- y la modernización del telecabina Les Pèlerins de Les Angles -1,6 millones-.

 

Peyragudes

 
El Skyvall Valley Lift (nombre del telecabina) es la principal novedad de la temporada. Se trata del nuevo telecabina que, en apenas diez minutos, conecta Loudenvielle con la estación de esquí de Peyragudes. El nuevo remonte no suma kilómetros esquiables, pero que hace mucho más cómoda la conexión entre el pueblo (en este caso Loudenvielle) y la base de la estación.
 
El Skyvall partirá de una cota baja, a solo 933 m, prácticamente en el centro del casco urbano de Loudenvielle, convirtiéndose en un auténtico pie de pistas de Peyragudes, en el departamento de Haute-Garonne.
 

 La Pierre St. Martin

 La estación de esquí de La Pierre Saint Martin ha invertido 3.200.000 € en la reconstrucción total de la estación de salida del telesilla TSD Family.
 
En la anterior temporada quedó totalmente destruida a causa de un grave incendio -ocurrido el 7 de enero- que estuvo a punto de provocar el cierre de la estación y es que el telesilla da acceso al 40% del dominio.
 
Les Angles

La tercera gran inversión del Pirineo francés para este invierno se concentra en Les Angles. La estación del Capcir estrena el nuevo telecabina de Les Pèlerins, que ha costado 1,6 millones de euros. El renovado telecabina cuenta con 31 cabinas de nueva generación y aunque disminuye la capacidad de éstas -de 16 pasa a 10-, aumenta también la velocidad y se incrementando la capacidad de transporte.

 
 Font Romeu Pyrénées 2000 y Luchon-Superbagnères
 
Además, destacan las inversiones en cultivo de nieve tanto en Font Romeu Pyrénées 2000 (Pirineos Orientales), con una inversión de 1,33 millones de euros, como en Luchon-Superbagnères (Alta Garona), con 1.423.889 euros invertidos.
 
La nueva pasarela de 12 metros del Puente del Cielo, las prácticas para desafiar a la gravedad con speedriding o recorrer casi 270 kilómetros de áreas de esquí con un único forfait, son otras de las novedades más allá de las partidas en remontes mecánicos y pistas.
 
Tourmalet - Pic du Midi
 
En el Puente del Cielo, la nueva pasarela es una experiencia tanto visual como emocional. Contemplar la inmensidad de los Pirineos franceses bajo tus pies, a casi 3.000 metros de altura, es uno de los planes más increíbles que encontrarás este invierno en Tourmalet - Pic du Midi. Además, puedes aprovechar para disfrutar del planetario o el restaurante panorámico.
 
Ariège Ax-Pailhères
 
Ariège, por su parte, es el lugar para los amantes de la libertad, de la naturaleza en estado puro y de las nuevas sensaciones. Aquí puedes ver cómo las cascadas se transforman en cortinas de hielo o practicar snowkite en le Col de Pailhères, a 2000 m de altura.
 
Pyrénées 2 Vallées
 
El novedoso pase entre estaciones “Pyrénées 2 Vallées” permite acceder a 250 km de pistas, repartidas entre cuatro estaciones: Piau, Saint-Lary, Val Louron y Peyragudes. Un único forfait que evita tener que pasar por caja durante los seis días de impresionante esquí en el corazón de los Pirineos; y, además, puedes pasar de una estación a otra con los transbordadores y sin necesidad de coger el coche.
 
Campeonatos internacionales
Las estaciones de nieve de los Pirineos franceses acogeran este invierno muchas competiciones internacionales, entre las que destacan el Campeonato del Mundo de Esquí Freetyle FIS, en Font-Romeu Pyrénées 2000, y la Open Altitoy Ternua, en Grand Tourmalet Pic du Midi.
Por cuarto año consecutivo, del 7 al 11 de enero de 2020, la estación de los Pirineos franceses y próxima a la frontera española reunirá de nuevo a más de 100 especialistas del mundo de Slope Style para participar en el Campeonato del Mundo de Esquí Freetyle FIS.
También se destacó la presentación de la Altitoy Ternua, competición de esquí de montaña que se disputará el 7 y 8 de marzo entre las estaciones de esquí del Pirineo franceses, Luz Ardiden, Pic du Midi y Grand Tourmalet.