Astún y Candanchú 100K, abrirán el sábado dia 3 y estarán comunicadas con un transporte gratuito

Redacción(1 dic´22) (Fuente Prensa Astún Candanchú).- El próximo sábado 3 de diciembre da comienzo la temporada de nieve 2022-2023 en el Valle del Aragón con la apertura de Astún-Candanchú 100K.El dominio esquiable 100K cuenta con 102 pistas, 14 itinerarios y 40 remontes con una capacidad de transporte de 46.000 personas por hora, darán servicio a este dominio de 100 Kilómetros esquiables.

A partir del día 3 de diciembre, ambas estaciones estarán comunicadas de manera permanente por un servicio de transporte gratuito.

La posibilidad de practicar un amplio abanico de disciplinas de deportes de invierno en un entorno de orografía muy variada es uno de los atractivos del proyecto 100K. Así se podrá realizar en el mismo espacio esquí alpino, snowboard, esquí nórdico o biatlón entre otras posibilidades.

El snowpark, zonas de trineos, jardín de nieve, Barambán (apreski en pistas) y una oferta gastronómica diversa y de auténtico nivel complementan las peculiaridades del nuevo 100K.

Para finalizar, la proximidad a Francia y a las poblaciones del Valle del Aragón, en particular a Jaca corazón del Pirineo Central, importante centro comercial y económico y primera capital del antiguo Reino de Aragón, permiten un apréski realmente “redondo”. En la pista de hielo se dan eventos de todo tipo, nacionales o internacionales. Patinaje artístico sobre hielo, curling o liga nacional de hockey, son algunos de ellos además de la posibilidad de convertirse en protagonistas como practicantes en la misma.

Otras variantes sin salir del Valle serán el golf, la cultura, el territorio, la gastronomía y la oferta hotelera que convierten este destino en algo exclusivo y diferencial en el turismo de invierno de España y Europa.

Baqueira: Todo abierto para el Puente con 150 km.de pistas y 36 remontes

Barcelona,1 dic´22 (Fuente:"Prensa Baqueira").-La Estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu prevé abrir prácticamente la totalidad de su dominio esquiable. Las nevadas de los últimos días y la continua producción de nieve han dejado las mejores condiciones permitiendo ofrecer este puente de diciembre, si la meteorología lo permite, 150 km de pistas y los 36 remontes de los que dispone la Estación y todos los servicios. + INFO

ARAMÓN : Formigal Panticosa inicia la temporada de esquí el próximo sábado, 3 de diciembre

- Cerler se prepara para abrir sus remontes el día 6 de diciembre

30 nov´22-(Fuente Comunicación Aramón) .-

La estación Formigal- Panticosa del grupo Aramón abrirá sus puertas el próximo día 3 de diciembre, sábado, de forma limitada. Los equipos de la estación trabajan la nieve acumulada gracias a las nevadas de los últimos díasy las bajas temperaturas, que han permitido poner en marcha los sistemas de producción de nieve. + INFO

ARAMON consolida sus proyectos de ampliación 

-Nuevos espacios gastronómicos con programa de actividades y m

úsica propios completan la amplia oferta de ocio de las estaciones. –

-El grupo pone en marcha el programa ‘Aprende a esquiar’ y fortalece su compromiso con la formación de futuros esquiadores.

-Viajes ARAMON facilita la estancia de los visitantes en los valles sumando a su oferta alojativa más de 1.000 camas. 24 de noviembre de 2022..+INFO

Baqueira, un liderazgo mantenido y mejorado

-La estación que abrirá este próximo sábado, presentó a la prensa especializada las novedades de la temporada en Barcelona

Barcelona 23 nov´23 ( Por José Vicente de Lucas).-  

La estación de esquí de Baqueira Beret abrirá este fin de semana tras las intensas nevadas que ha registrado estos últimos días, según se han informado hoy en rueda de prensa sus máximos responsables en Barcelona en el transcurso de la presentación de la temporada.

Xavier Ubeira, director comercial de la estación pirenaica, ha confirmado este esperado anuncio de apertura para este próximo sábado ante un nutrido grupo de periodistas que han acudido a esta esperada cita con los responsables de la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu

Gracias a las nevadas de estos últimos días, que han acumulado entre 30 y 40 cm, y las bajas temperaturas,- afirmó Ubeira- la estación se pondrá en marcha el área de Baqueira y la conexión con Bonaigua con un total de 29 pistas y 12 remontes abiertos que darán acceso a 36 km esquiables.

Apuntar también que los amantes de la nieve podrán informarse de todas las novedades desde hoy y hasta el domingo, en la IIla Diagonal de Barcelona (en horario del centro comercial).

Barcelona ha sido la última parada de la gira que este año ha llevado a Baqueira Beret a través de 9 ciudades españolas con un objetivo: promover como destino no solo la estación de esquí sino también los valles en los que está ubicada (la Val d’Aran y Valls d’Àneu).

NOVEDADES

La estación no ha regateado esfuerzos y efectuado una hecho un inversión  de 17.675.000 euros que es sin dudarlo la mayor de su historia, y que dará unos excelentes resultados. BAQUEIRA estrena esta temporada un nuevo remonte TSD Dossau, que da acceso a nuevas pistas y a un total de 170 km esquiables entre las 4 áreas del dominio.Las nuevas `pistas  son las denominadas Montgarri, Passada d´Auba y Tortuga 2.

También destacamos la admquisión de nuevas máquinas pisapistas y la instalación de un nuevo telesilla.

Dentro del capítulo de alojamientos, se han rehabilitado un total de 100 habitaciones de las 150 que tiene el emblemático Hotel Montarto, dentro de un plan plan de rehabilitación integral que se está llevando a cabo.

 Así pues, Baqueira esta nueva temporada podrá contar con 113 pistas en 170 kilómetros esquiables con 36 remontes, en la estación que cuenta con 2.610 metros de altitud hasta los 1.500 metros,lo que significa un desnivel de 1.100 metros

Gastronomía de altura

Esta nueva temporada , la estación contará con un total de 25 puntos de restauración  con una variedad de productos y que van desde los más sencillos a los platos más sofisticados en los distintos restaurantes repartidos por todas las áreas del dominio

Respecto a la información al público a usuarios y esquiadores se ha abierto una nueva página web con mayores funcionalidades, más agilidad y usabilidad para los usuarios

También pensando en ellos, se han mejorado las integraciones de los diferentes productos como la recarga del BaqueiraPASS y BaqueiraTICKET, las reservas de material en Ski Service, la inscripción en los parques infantiles Baqueira SnowCAMP o la disponibilidad de alojamiento y experiencias con Viajes Baqueira-LAS FOTOS QUE MOSTRAMOS SON ACTUALES

 

JJ.OO INVIERNO PIRINEOS 2030

  • Los JJ.OO. de Invierno 2030, son claves para poder posicionar a España como un " País de Montañas"

La Asociación Española de Municipios de Montaña-esMONTAÑAS ha manifestado su apoyo a Candidatura Olímpica Pirineos 2030. Unos juegos que pueden servir para generar un impulso en las infraestructuras e instalaciones deportivas, las comunicaciones, la conectividad tecnológica y los servicios de las áreas de montaña y de los territorios periféricos.

 “En un entorno que está muy ligado al turismo de montaña, tanto en invierno como en verano, estos Juegos pueden ser claves para ayudar a promocionar alrededor del mundo el sector de la nieve y el especial entorno que alberga el Pirineo”, ha explicado el presidente de la Asociación, Marcel Iglesias.

Este evento supone una herramienta para revitalizar los municipios de montaña fijando población y beneficiando a comarcas con bajos ingresos para que tengan unos servicios públicos de calidad.

"Unos Juegos Olímpicos servirán para poner a las montañas de nuestro país en el foco mediático del mundo, darán a conocer al gran público internacional que España también es un país que merece la pena venir a visitar por sus montañas", ha dicho Marcel.

Además, todos los avances que se realicen pueden perdurar en el tiempo mejorando las vidas de las personas que ahí residen.

Sin embargo, desde la Asociación sí han querido hacer hincapié en la “condición indispensable” a la hora de proyectar unos Juegos Olímpicos es que deben ser sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. “Deben ser una herramienta útil para el territorio, que ayuden a superar los retos climáticos a los que nos enfrentamos y que, además, puedan tomarse como ejemplo de desarrollo sostenible”, ha indicado el presidente.

En estos momentos la candidatura para unos Juegos Olímpicos de invierno en los Pirineos en el año 2030 avanza con el impulso del Comité Olímpico Español (COE), el Gobierno de España, la Generalitat de Catalunya y el Gobierno de Aragón, y con el apoyo de la gran mayoría de las Diputaciones, Comarcas y Ayuntamientos del Pirineo.

Las Copas de España Inclusivas reciben el apoyo de las más altas Instituciones deportivas

El CSD fue el escenario de la presentación de las Copas de España Inclusivas Fundación Jesús Serra de esquí alpino, Movistar de SBX-SX e Iberdrola de esquí de fondo. Durante el acto se firmó el acuerdo entre RFEDI-Spainsnow y ) y las federaciones de deportes de personas con discapacidad (Ciegos-FEDC; Discapacidad Física-FEDDF; Discapacidad Intelectual-FEDDI y Parálisis Cerebral-FEDPC) y el Comité Paralímpico Español (CPE) han firmado un convenio de colaboración con el que dan un nuevo paso hacia la integración de las modalidades practicadas por personas con discapacidad en la RFEDI.

Los presidentes de las cinco federaciones, May Peus España (RFEDI), Ángel Luis Gómez (FEDC), Enrique Álvarez (FEDDF), Marcos Herrero (FEDDI), Julián Rebollo (FEDPC) y el del CPE, Alberto Jofre, firmaron el acuerdo, en presencia de su presidente del CSD, José Manuel Franco. Durante el acto también se presentaron las Copas de España inclusivas Fundación Jesús Serra de esquí alpino, Movistar de SBX-SX e Iberdrola de esquí de fondo.

El nuevo convenio marca las pautas por las que va a discurrir el proceso de integración de los deportistas con discapacidad en la RFEDI en los próximos años, después de que dicha integración ya se haya producido a nivel internacional, pasando a depender de la Federación Internacional de Esquí (FIS) procedente del Comité Paralímpico Internacional.

Los objetivos de la Copa de España FJS, así como de la Copa de España Movistar SBX-SX y la Copa de España Iberdrola de esquí de fondo, se basan en desarrollar una competición integrada que sea un referente a nivel nacional y fomentar la convivencia de deportistas con y sin discapacidad, buscando la normalización a través del deporte y concienciar de la relevancia del deporte en la normalización de la discapacidad, ya sea física, intelectual o sensorial.

José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes ha manifestado que “la inclusión de las personas con discapacidad es un eje fundamental en las políticas deportivas de nuestro país. En la casa del deporte defendemos que la inclusión debe ser esencial en la construcción de sociedades más competitivas, pero también en la construcción de sociedades más justas. España suma algo más de 4 millones de personas con discapacidad, ligando esta realidad con el ámbito deportivo, es pertinente remarcar que la actividad física del deporte es un componente fundamental en la calidad de vida de las personas y por esta cuestión el Consejo Superior quiere garantizar que toda la población sin excepciones goce de igualdad de oportunidad al acceso al deporte,

El presidente RFEDI, May Peus España comentó que “se ha conseguido que deportistas con discapacidad hayan podido competir en Copas de España, esto es un orgullo y un deber”

QUÉ HACER ANTE RIEGOS DE ALUDES O AVALANCHAS

• No practique excursionismo o senderismo en zonas recién nevadas hasta que el manto de nieve esté asentado.

• Antes de salir a la montaña, infórmese de la probabilidad de aludes.

• Las laderas contrarias a las que sopla el viento y las orientadas hacia el sol tienen mayor riesgo de aludes.

• Si se camina en grupo, aumente la separación entre excursionistas para reducir el riesgo de que un alud los pueda sepultar a todos.

• Cuando se registra una alta subida de temperaturas, especialmente en primavera, evite transitar por lugares con abundancia de nieve especialmente a las horas centrales del día.

CONOCE EL ESTADO DE LAS ESTACIONES DE ESQUÍ DE ESPAÑA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS, SEGÚN ATUDEM

PARTE DE NIEVE PARA EL FIN DE SEMANA 2 ,3 Y 4 DE DICIEMBRE DE 2022

Pirineo francés: 39 estaciones y 68 millones de €  contra el cambio climático

Las inversiones están destinadas a renovar su oferta y a acelerar la transición ecológica

Tourmalet -DJI_0034 - SEML Grand Tourmalet   Grand Tourmalet_©Floren t Gay 2

Las 39 estaciones alpinas del Pirineo francés inician la temporada con una inversión de 59 millones de euros; mientras que los espacios nórdicos han invertido hasta 9 millones. Además de los 68 millones invertidos por las estaciones de nieve, los 6 departamentos turísticos (Pirineos Atlánticos, Altos Pirineos, Alta Garona, Ariège, Aude y Pirineos Orientales) han aportado 54 millones de los 311 destinados al programa de desarrollo de la sostenibilidad previsto en el Plan Avenir Montagnes. Son 122 millones de euros a favor del desarrollo turístico sostenible para reducir el impacto medio ambiental y hacer frente al cambio climático.+INFO

Todo lo que hay que saber para esquiar en los Pirineos franceses

  • Les Pyrénées: 5 planazos para esquiar en la Purísima en el Pirineo francés
  • 5 planazos para esquiar en la Purísima en el Pirineo francés
  • Esquiar en 14 estaciones y 5 regiones con el mismo forfait es una de las opciones más atractivas 

 Barcelona, 23 nov´23 .-(Fuente:Agence des Pyrénées ).-Aprovecha el largo puente de la Purísima para inaugurar la temporada de nieve a lo grande. Que cuentas con varios días seguidos para descubrir algunas de las 40 estaciones de la cara bonita del Pirineo, muchas de ellas accesibles con el mismo forfait; para aprender a esquiar y a evolucionar a tu ritmo, pagando sólo por las pistas que esquías, no más; para disfrutar sin esquís de toda la magia que brindan los Pirineos, con un forfait específico para ello; para reservar ahora y disfrutar más después, gracias a las ventajas de los múltiples descuentos. Descubre los 5 planes más espectaculares para este puente de la Purísima en el Pirineo francés.

LOS 5 PLANES

 

 Andorra presenta grandes novedades para esta nueva etapa 

Barcelona, 22 nov´22.-( Por José V.de LUCAS).- Ayer se presentó en Barcelona la nueva temporada de esquí en Andorra que este año ofrece importantes novedades que viene avaladas por Andorra Turismo y que fueron puestas en escena por  Betím Budzaku, director general de Andorra TURISME y por Juan Ramón Moreno,director general de Grandvalira Resort.

Batiendo records

Ambos expusieron pormenorizadamente todos y cada uno de los nuevos proyectos que se han realizado desde la pasada temporada, dando cuenta del incremento de turistas que ha experimentado el país desde 2019, antes de la pandemia y que se situó en 1.490.600, para pasar a 3.440.000 en la temporada de 2022.+ INFO

NUEVA TEMPORADA 2022/2023

Esquiar en Francia

“Neiges Catalanes” una buena opción para esta temporada

Barcelona ,J.V.de Lucas (22 nov´22).- Michel POUDADE, Presidente de la Asociación de las Nieves Catalanas,  la Presidenta de la Región Occitanie, Pyrénées Méditerranées y de Sud de France, así como  Hermeline MALHERBE, de la Agencia de Desarrollo Turístico de Pirineos-Orientales, en colaboración con Atout France, presentaron en Barcelona  la próxima temporada de esquí de “ Nieves Catalanas” que agrupa a  ocho estaciones de esquí alpino y a una de nórdico que en esta nueva etapa presentan interesantes ofertas para los españoles que quieran disfrutar de este entorno pirenaico oriental.

“Les Neiges Catalanes” son 8 estaciones de esquí alpino y una de las mayores zonas nórdicas de los Pirineos. Todas ellas se encuentran situadas entre los 1600 y 2700 m sobre el nivel del mar, la estación de esquí se extiende desde Haut Conflent hasta Cerdaña y Capcir. En unos minutos, cambia de pista, cambia de nieve y descubre diferentes emociones esquiando buscando lo mejor del esquí en cada una de las estaciones.

A tu disposición en un solo paquete más de 200 km de esquí alpino, cerca de 100 remontes mecánicos, más de 1250 cañones de nieve, 160 km de esquí nórdico y más de 250 km de rutas con raquetas de nieve. (El forfait Catalan Snows permite esquiar únicamente en las 7 estaciones de esquí alpino) con cerca de 350 instructores perfectamente formados agrupados en 14 escuelas de esquí y más de 120 km de senderos con raquetas de nieve y rutas blancas.Para conocer sus ofertas en cada momento de la temporada, os aconsejamos que visitéis su web : https://www.neigescatalanes.com/fr/

LAS ESTACIONES (Cambre D'Aze, Formigueres, Les Angles, Porte Puymorens, Puigmal 2900, Font-Romeu Pyrénées 2000, La Quillane).