PESCAR EN LOS LAGOS DE ANDORRA

22.05.2015 19:49

Una oportunidad para disfrutar aún más de la montaña

21  May´15 .-( Redacción , por José V. de Lucas ).- El deporte de la pesca atrae a multitud de aficionados a esta actividad hasta las tierras del Principado de Andorra, un lugar ideal para practicar la pesca en altura, en lagos, ibones y ríos de montaña. Los salmónidos son las especies pescables que seguro que te depararán unos extraordinarios momentos en esos parajes de ensueño, rodeados de grandes moles de piedra  características de los territorios del Pirineo.

Sin duda, es una experiencia que a los pescadores nos va a encantar y la verdad merece la pena aprovechar el buen tiempo y hacer una escapada aunque solo sea un día, ya que el Principado facilitada permisos desde una jornada. Además hay que decir que para las familias puede significar un aliciente magnífico si se va con niños. Seguro que disfrutarán de esta actividad y podrán iniciarse en esta aventura y con total respeto al medio ambiente, ya que puede practicarse la pesca sin muerte, es decir devolver las capturas al agua, para lo cual se utilizarán anzuelos sin arponcillo para evitar daños a los peces.

La trucha y el salvelino,de la familia de los salmónidos, son las especies pescables y con los que vamos a pasar unos buenos momentos. Hay que tener en cuenta que para pescar hay que obtener la licencia que oscilará entre los 6 €/día si se va a practicar sin muerte , es decir captura y suelta y 12 € en la especialidad tradicional, siempre teniendo en cuenta y respetando la normativa vigente en cuanto a tallas y número de ejemplares pescables en cada jornada.

Alguna pista

Si de verdad queréis disfrutar de un maravilloso día de pesca nosotros te aconsejamos un lugar increíblemente bello.: Los Lagos de Tristaina, que se encuentran  en la estación de esquí de Ordino-Arcalis. Una vez en la estación toma un camino que asciende suavemente hacia la montaña( pregunta en la Estación) y tras 20 minutos ó 30 de camino te hallarás con un espectáculo difícil de imaginar.

¿ Donde puede adquirirse la licencia de pesca en Andorra?:

Canillo: Oficina de turismo de Canillo y el Hotel Parador Canillo, en Incles.
Encamp: Oficinas de turismo de Encamp, Pas de la Casa y Funicamp; Restaurante Llac í Ce y Hotel Camp del Serrat (Engolasters); Comer Joan, Armería Font del marge y Pesca Aventura (Pas de la Casa).
Ordino: Oficina de turismo de Ordino y Hotel Tristania (El Serrat).
La Massana: Oficina de turismo de La Massana.
Andorra la Vella: Oficina de turismo de Andorra la Vella, Oficina Nacional de turismo, Armería Font del Marge y El Somni del Pescador.
Sant Juliá de Lória: Casa Pintat y Bar Cadí.
Escaldes-Engordany: Oficina de turismo de Escaldes-Engordany.

Algunos sitios:

1) Estany de Juclar (a 1 hora caminado desde el valle de Incles, refugio) 
2) Río de Incles (accesible en coche) 
3) Lago de Cabana Sorda (a 1 h 30 de la valle de Incles, refugio) 
4) Río de Ransol (accesible en coche) 
5) Río de Rialb (accesso fácil desde El Serrat, refugio) 
6) Lagos de Tristaina (a 20' a pie de la estación de esquí de Ordino-Arcalís) 
7) Río Valira del Nord (accesible en coche) 
8) Río de Os (accesible en coche, buen restaurante en el pueblo de Os: "La Font") 
9) Río de Madriu (valle largo con relativamente poco desnivel, sobre todo más arriba, 3 refugios a lo largo del camino) 
10) Lago de Engolasters (accesible en coche + 5 minutos andando, pesca familiar) 
11) Lago de Illa (2h30 andando desde Grau Roig, refugio) 
12) Lago de Montmalús (2 h 00 andando de Grau Roig, refugio) 
13) Lago de Pessons (25' a pie desde Grau Roig, pesca sin muerte) 
14) Río Valira d'Orient (accesible en coche).