Nueva versión de Wililoc 2.6.0 para descargarse mapas topográficos

01.06.2015 13:28

NOVEDADES

Nueva versión de Wililoc  2.6.0 para descargarse mapas topográficos

Con este nuevo sistema, los excursionistas tendrán en sus manos una herramienta sumamente útil y pormenorizada que podrán utilizar en sus desplazamientos, marchas, excursiones, rutas de senderismo y todas aquellas actividades en las que el mapa es fundamental para moverse por la montaña.

La novedad reside también en que los mapas pueden descargarse antes de comenzar nuestro camino en el móvil y no es necesaria cuando realicemos la actividad llevar la conexión de datos a Internet activada con lo cual supone un importante ahorro de energía de nuestra batería y de descarga de datos, que hemos podido realizarla antes de salir de casa o en cualquier punto con conexión wifi.

DE LA MANO DE WIKILOC POR LOS LLANOS DEL HOSPITAL (BENASQUE)

Por tanto, en las excursiones del Canal de Rutas de Los Llanos del Hospital se podrá utilizar esta novedad, que supone a partir de ahora una mejora más

en las excursiones que ofrecemos (anteriormente existían las opciones…híbrido, mapa y satélite). Los propietarios de móviles Android como Iphone pueden descargarse en su móvil el mapa topográfico gratuito offline de la zona de Benasque.

¿ CÓMO? 

Ir a la "nueva pestaña" de la versión 2.6.0 titulado "Offline Maps"

En el apartado "Buscar mapas de…", teclear Benasque, apretar Buscar

Hay dos respuestas: para España y Francia, seleccionar (tocar) "Benasque, Aragón"

Y en la siguiente pantalla, aparecen 5 opciones de descarga, elegir la titulada "Pirineos" con un tamaño de 193'51MB a descargar en tu móvil. Este mapa topográfico offline cubre "todo el Pirineo" tanto la vertiente francesa como española.

Con esta importante novedad de Wikiloc, se posibilita utilizar el móvil en "modo avión"  mientras se hace una ruta y por tanto, un ahorro importante del consumo de la batería. También podemos ver con muchísimo detalle todo el terreno de la ruta y la comodidad de tener dentro de tu móvil la topografía de los Pirineos.