La Pinilla (Segovia), cierra mientras se soluciona una avería en un telesilla

17.02.2015 10:21

 Debido al fallo técnico sufrido el pasado día 14 de febrero, la estación de esquí de La Pinilla permanecerá cerrada, hasta que se subsanen los problemas en el telesilla que sufrió una avería.

 En un comunicado los responsables de la estación se expresaban de la siguiente forma: "Esperamos poder reabrir nuestras instalaciones lo antes posible y para ello estamos trabajando. Os mantendremos informados de cualquier novedad acerca de la reparación por las vías de comunicación habituales (página web, twitter y facebook). Muchas gracias."

El diario castellano " El Norte de Castilla",  contaba así la noticia:

Una avería en el telesilla mantiene cerrada la estación de esquí de La Pinilla desde la segunda mitad de la jornada del sábado. La dirección ha comentado en su perfil en Facebook que el fallo eléctrico tuvo lugar hacia a las 12:20 horas de hace dos días. Por fortuna, no hubo que lamentar más perjuicios que la propia clausura de las instalaciones para proceder al diagnóstico del problema técnico y su arreglo.

Fuentes de la estación segoviana han concretado que la avería en el telesilla telesilla Superexpres obligó a evacuar en aquel momento a las personas que estaban en el cable. Ese remonte se hizo con el motor térmico y sin mayores problemas. Asimismo, se restituyó el funcionamiento para evacuar a quienes no sabían esquiar y se encontraban en el Gran Plató o habían subido de paseo, informa Efe. «Era lo más importante», subrayan fuentes de la estación invernal

Este lunes se ha sometido al telesilla a una prueba de carga con el fin de forzar el fallo y poder localizar el problema y solucionarlo lo antes posible, según los responsables de la estación que gestiona el Ayuntamiento de Riaza.

El sábado hubo que evacuar, sin problemas, a personas que estaban en Gran Plató y que no sabían esquiar y a gente que estaba de paseo

La cuenta de La Pinilla en Facebook explicaba este lunes que «ahora nos queda diagnosticar de manera definitiva el problema y ver sus posibles soluciones». La dirección es consciente del perjuicio, pero la seguridad prima ante todo y en «los temas eléctricos no hay soluciones fáciles».

La estación permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Una de las alternativas que se había propuesta era la telecabina, pero los encargados la han descartado «porque requiere un tiempo calmo, sin viento, y después porque la poca capacidad de la instalación solo nos serviría para grupos puntuales y pequeños, no para la mayoría de los usuarios», recoge un comentario en la red social.

Tras pedir disculpas por el trastorno del cierre, la estación espera que con el análisis a las pruebas desarrolladas este lunes se pueda dar este martes un parte detallado con toda la información sobre la avería y el día en el que la dirección de La Pinilla confía en reabrir las puertas.

Lista de prioridades

«De momento mañana continuaremos trabajando en el telesilla, por lo que la estación permanecerá cerrada», apostillan los responsables.

El muro de Facebook se ha convertido en las últimas horas en un punto de encuentro de comentarios de ánimo y comprensión por parte de muchos clientes, aunque también en un buzón de sugerencias y alguna que otra queja, en especial por las continuas averías que sufre la estación, achacable a las escasas inversiones en mantenimiento, según los comentarios vertidos por los propios internautas y usuarios.

«Estos últimos años creíamos que una red de cañones de nieve era vital y hemos conseguido tener más de 200»

Los responsables de la estación coinciden solo en parte y quieren hacer ver «el enorme esfuerzo que campaña tras campaña se ven obligados a hacer en materia de inversiones para adecuar las instalaciones y mejorar su calidad pensando en el uso y disfrute de los aficionados.

Así, en sus respuestas a las apelaciones de algunos internautas, la dirección de La Pinilla explica que existe una «lista de prioridades con todas aquellas cosas que creemos que pueden mejorar». Una de ellas es plantea la implantación de otro telesilla, como demandan en Facebook algunos aficionados. «Estos últimos años creíamos que una red de cañones era vital para la estación y hemos conseguido tener más de doscientos cañones», apostillan fuentes de la Pinilla, cuyos responsables exhiben su compromiso para «seguir trabajando por el correcto crecimiento de la estación».