La Molina, celebra la Copa del Mundo de esquí alpino para personas con discapacidad

09.01.2015 12:28

Del 8 al 11 de enero

La Molina, celebra la Copa del Mundo de esquí alpino para personas con discapacidad

A partir de hoy y hasta el 11 de enero, La Molina acoge a más de 50 deportistas venidos de todo el mundo para disputar esta competición internacional de esquí alpino en la modalidad de slalom. Las pruebas se disputan jueves y viernes en Comella y en el estadio de Roc Blanc sábado y domingo.

En la Copa del Mundo participan cinco deportistas españoles, entre ellos el campeón paralímpico Jon Santacana, con su guía Miguel Galindo. El esquiador español con discapacidad visual participó en cuatro Juegos Paralímpicos de Invierno y obtuvo un oro y una plata en los de Sochi'14. Otra participación esperada es la de Gabriel Gorce, con su guía Arnau Ferrer, que también compitió en los Juegos de Vancouver'10 y Sochi'14 y alcanzó bronce en los últimos.

También disputan la prueba esquiadores de Alemania, Austria, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Rusia, Croacia, Suiza, Bélgica, USA, Eslovaquia y Chile.  Han participado 64 esquiadores de 15 países distintos, entre ellos 5 españoles, entre los que destacan los medallistas paralímpicos con discapacidad visual Jon Santacana-Miguel Galindo y Gabriel Gorce-Arnau Ferrer.

+ INFO