La Molina celebra importantes eventos deportivos esta semana

25.03.2015 21:34

26 de marzo – Vuelta Ciclista a Catalunya

Por segundo año consecutivo, la estación de esquí de La Molina será la sede de la final de la etapa reina de la Vuelta Ciclista a Catalunya. El recorrido, de aproximadamente 200 km, cuenta con dos ascensos puertos de primera y de categoría especial.

28 de marzo –  La Molina-Vallter Skimarathon

La estación será testigo de La Molina-Vallter Skimarathon, una carrera de esquí de montaña que se disputa por parejas y se caracteriza por ser pionera en el formato de larga distancia en los Pirineos. Esta travesía consiste en unir con esquís La Molina, Vall de Núria y Vallter 2000, los tres valles con más tradición montañosa y de esquí del Pirineo de Girona. Además, se trata de tres de las estaciones de esquí más importantes del país.

La carrera, que discurre por un paisaje pirenaico de alta montaña, pondrá a prueba los competidores más expertos y permitirá a los menos experimentados llevarla a cabo de forma cómoda y segura.

28 de marzo – II Duatlón Nani Roma

El próximo sábado 28 de marzo, la organización Play and Train y la fundación Nani Roma ponen en marcha el segundo duatlón accesible de La Molina, una competición por equipos, en la que cada grupo contará con una persona con discapacidad. La prueba constará de descensos cronometrados por la estación pirenaica y un circuito de running en el que cada componente del equipo deberá realizar una parte de la carrera.

 

28 y 29 de marzo – 19º Trofeo Memorial Pepeta Planas

El fin de semana del 28 y 29 de marzo, La Molina acogerá, un año más, el Trofeo Memorial Pepeta Planas, una de las carreras de veteranos más tradicionales del panorama de masters del estado y este año celebra su 19ª edición. La prueba, que es un memorial a la esquiadora Pepeta Planas, está organizada por La Molina Club d'Esports y consta de 2 gigantes (GS).

 

29 de marzo – La Molina Chicken Run

El próximo domingo 29 de marzo, la estación decana será el escenario de La Molina Chicken Run, una carrera de BTT por encima de la nieve. Los jueces de la prueba serán los reconocidos hermanos Andreu y Lluís Lacondeguy, míticos profesionales de MBX y BTT de freeride.

 

La prueba comenzará al mediodía y se disputará en el Snowpark Alabus. Se puede participar a partir de los 14 años (los menores de 14 a 16 años deberán presentar una autorización paterna). En caso de que el evento cuente con 100 participantes, se harán series de 25 corredores y una súper final con los 10 mejores corredores de cada serie. En total 40 finalistas se disputarán la final. En el caso de que haya 200 participantes, se harán series de 25 corredores, una semifinal con los 10 mejores corredores de cada serie y habrá un total de 80 semifinalistas, de los que se hará una final con los 40 mejores bikers.

 

De 9 h a 10.30 h en la caseta de Alabus, se podrán hacer las inscripciones y se repartirán los dorsales. De 10.30 h a 11:30 h tendrá lugar el reconocimiento de la pista y una hora más tarde, a las 12:30 h, comenzará la carrera, que finalizará a las 13 h, momento en el que se hará la entrega de premios y se hará una botifarrada.

Más información: www.lamolina.cat