La Diputación de Ourense promocionará la estación de montaña de Manzaneda

14.07.2014 18:54
La estación de montaña de Manzaneda, la única de Galicia, importa y mucho a la Diputación de Ourense. Ayer, lo dejó claro su presidente, en el transcurso de una visita al "resort" Oca Nova Manzaneda. Manuel Baltar anunció que el orranismo provincial colaborará en la organización de programas promocionales y de difusión del complejo. El organismo provincial asignó 150.000 euros a inversiones de carácter tecnológico en Manzaneda.
 
No es la primera vez que ocurre. Precisamente durante el pasado ejercicio, la Diputación asignó 150.000 euros a la estación de montaña, una cantidad que fue empleada en inversiones de carácter tecnológico. Con ella fueron costeadas las nuevas tarjetas y los sistemas de los tornos que facilitan el acceso a los remontes, además del servidor
 
El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, pudo comprobar las mejoras acometidas con los fondos de este organismo, en una visita en la que fue acompañado por los alcaldes de Trives, Manzaneda y Chandrexa, acudiendo en representación del regidor de San Xoán de Río su teniente alcalde. Durante la visita, fueron guiados por Arturo Rodríguez, consejero delegado de Meisa (Manzaneda, Estación Invernal SA) y subdirector general de Oca Hotels.
 
Al finalizar el recorrido, el alcalde de Chandrexa, Francisco Rodríguez, mostró su satisfacción por las mejoras introducidas en la estación de montaña. "Estou ilusionado. Hai un abismo entre as perspectivas pesimistas de hai dous anos e agora", afirmó el regidor. También resaltó la relevancia de los proyectos de la Diputación para la zona. "A reunión foi moi importante para a comarca", añadió.
 
Carreteras
 
Los accesos del "resort" de montaña ourensano podrían dejar de ser la asignatura pendiente de su relanzamiento. Manuel Baltar anunció que las obras sin ejecutar de la OU-703 comenzarán en breve, respondiendo así a la solicitud de los alcaldes. "Es una prioridad para la comarca", dijo el alcalde de Trives, Francisco José Fernández. Hace tres años, la adjudicataria del proyecto -MRG, Áridos y Viales- abandonó los trabajos, dejando un tramo de 300 metros con piedra de zahorra. En las próximas semanas serán retomados, pudiendo estar finalizados en este mismo año. Seguidamente, la Diputación estudiará la fórmula más adecuada para financiar las expropiaciones de los terrenos afectados por el ensanche del tramo que no fue incluido en la fase anterior. Esta infraestructura es la principal vía de acceso a la estación de montaña de Manzaneda, de ahí su importancia para alcaldes y Diputación.
 
La carretera OU-703 no es la única que centra la preocupación del organismo provincial. La Diputación eligió a la comarca trivesa para desarrollar un plan piloto de mantenimiento y conservación de carreteras. "Levarase a cabo en 2015, nunha comarca que consideramos estratéxica para o desenvolvemento dun sector tan importante como é o turismo, un sentir que compartimos dende a Deputación cos alcaldes da comarca, que así nolo transmitiron", dijo Manuel Baltar, que acudió a la cita con técnicos del Servizo de Vías e Obras.