El Espinar recupera la Feria del Caballo

02.10.2014 20:51

 

 El Espinar recupera la Feria del Caballo

-Se celebrará el sábado 4 y domingo 5 de octubre y habrá además concursos diversos

Madrid,2 oct´14.(Por J.V. de Lucas).-El Espinar (Segovia),  celebra este fin de semana de I Feria del Caballo, que tendrá lugar en los aledaños de la plaza de toros y en las propias instalaciones de la Feria.

Este municipio situado tan solo a 65 km de la capital, por la A-6 (Autopista de La Coruña), ha logrado recuperar esta histórica Feria que desde hacía 30 años no se celebraba y que desde tiempos pasados era todo un referente en la provincia. Hoy en día, gracias al Centro de Iniciativas Turísticas del Ayuntamiento de El Espinar, vuelve a situarse en el calendario de eventos más significativos en la Sierra de Guadarrama, ya que desde antaño  la ganadería  ha tenido una gran importancia en  el Municipio.

Ahora el caballo es  el protagonista principal, aunque  siempre ha estado presente en la vida diaria de sus gentes  dedicadas fundamentalmente a la ganadería y a la  explotación  de su importante riqueza forestal. Desde hace  más de dos décadas el caballo ha vuelto a situarse  en primera línea, lo que dio lugar a la creación de importantes yeguadas en  su término municipal.

 Con la celebración de esta Feria del Caballo, El Espinar vuelve a la actualidad con esta recuperada muestra que a partir del próximo sábado se presenta con más de 200 caballos de monta y enganche.

La inauguración será el próximo sábado 4 de octubre a las 11,00 horas y por la tarde se celebrará un concurso de cintas. El domingo a las 12,30 será el concurso de arrastre.

Más info en www.citelespinar.es