El Celler de Can Roca creará los menús para la expedición BBVA de Carlos Soria al Annapurna

01.03.2015 12:31

¿Quieres conocer lo que comerán en su ascensión a este 8.091 m.?

  • El pequeño de los tres hermanos, Jordi, acompañará al grupo y cocinará en el campamento base
  • La escudella, los canelones de berenjena o la propia crema catalana. Cuscus de ciervo, crema de calabaza con nuez anisada, arepa con tinga de pollo, arroz de anguila, pera ahumada o jengibre confitado, serán algunos de los platos que podrán degustar los miembros de la Expedición BBVA.
  • Jordi Roca: "“Estamos trabajando en una línea de menús liofilizados que la Expedición pueda llevar durante los ascensos. Carlos podrá tomar arroz con perdiz, sopa de ajo o sepia con guisantes a más de 7.000 m. de altura". 

Los hermanos Roca de El Celler de Can Roca, el segundo restaurante mejor del mundo, han diseñado el menú que la Expedición BBVA del alpinista Carlos Soria llevará a los campos de altura del Annapurna (8.091 m.) en la cordillera del Himalaya. El propio Jordi Roca, el pequeño de los tres hermanos, responsable de la cocina dulce del restaurante y considerado en 2014 como el mejor repostero del mundo, será el encargado de elaborarlos puesto que acompañará a la Expedición hasta el Campo Base de este ochomil. Carlos Soria que acaba de cumplir 76 años afronta uno de los retos más ambiciosos de su carrera deportiva e intentará hollar las cimas del Annapurna y el Dhaulagiri esta primavera.Leer más: https://www.snowsportspain.es/gastronomia/