Carreras por Montaña: El domingo V Skyrace Vallibierna

13.06.2014 10:05

13 jun´14.-(Redacción).- El 15 de junio Vilaller (Lleida) reunirá a los mejores corredores de montaña de España con la V edición de la Skyrace Vallibierna. La carrera será una cita clave en dos frentes: por un lado empezarán a definirse los puestos de honor de la Copa de España - Gran Premio Buff - Salomon y por el otro será puntuable para las Skyrunner National Series Spain & Andorra.

El domingo 15 de junio, Vilaller reúne a la élite del trailrunning nacional en la celebración de la Copa de España FEDME-Gran Premio Buff-Salomon. Esta es la tercera prueba del calendario con la que se definirán los podios tras la celebración de la V Skyrace Vallibierna. La carrera se incorpora además, por primera vez, a la prestigiosa competición Skyrunner National Series Spain & Andorra este 2014, lo que supone un aliciente más.

Parte como favorito Ivan Letamendi de Euskal Selekzioa pero el andaluz Iván Ortiz no lo querrá perder de vista pues está solo a 6 puntos del corredor vasco.

En categoría femenina Maite Maiora, parte como principal favorita. Ana Conde, ganadora de la segunda prueba de la Copa, el II Trail cara los Tajos y Eva Mª Moreda, serán sus más duras competidoras en la pugna por la victoria.

La V Skyrace Vallibierna, que será también la tercera prueba puntuable de las Skyrunner National Series, tendrá a Jessed Hernández, vigente líder del campeonato, y al segundo clasificado, Francesc Solé, como máximos aspirantes a consolidar sus posiciones de ventaja. La tercera clasificada del campeonato, Rosa Valls,  estará también en Vilaller.

 

Skyrace: 21 Km y 1.350 metros de desnivel

 

También el domingo se celebrará la Skyrace de 21 kilómetros y 1.350 metros de desnivel positivo que sube hasta la población de Montanuy, así como la Skyrace Iniciation, correspondiente a la Copa de España Júnior y Cadete.

Esta última carrera consta de 10 kilómetros y un desnivel positivo de 600 metros y contará con la participación de Carla Bertos, componente del Salomon Junior Team de este año. Bertos, de 19 años de edad y natural de Barcelona es la vigente campeona de España Junior de Triatlón 2014 y es poseedora de importantes resultados durante el pasado año.  ( © fotoJordiCanyameres)

Más información en www.mountainsportsrr.com