El Balneario de Panticosa supera  obtuvo una excelente ocupación este verano 

 • El complejo hotelero del Balneario de Panticosa ha conseguido superar las cifras de ocupación del 2017 en un 5,5% y mantener la facturación

 Madrid, sep´18.- El Balneario de Panticosa, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, ha alcanzado las 12.529 habitaciones ocupadas durante el verano y un aumento del 9,6% más que durante el mismo periodo (junio, julio y agosto) del año anterior. Asimismo, la ocupación ha crecido un 5,5% en clientes, 25.380 contra 23.965, y una facturación idéntica a la del año pasado.  

Durante el mes de agosto cabe destacar la elevada ocupación con un aumento en las ventas de habitaciones de un 4% respecto el ejercicio anterior (6.493 contra 6.240) y un aumento del 6% en ocupación (14.177 pax contra 13.390 pax).Por todo esto, el Balneario ha conseguido progresar en la recuperación de clientes y facturación que viene experimentando los pasados años.

Además de estos buenos resultados económicos y de recuperación, el Balneario de Panticosa ha continuado esforzándose para ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes. En este sentido, la reapertura de la piscina central del Balneario Termas de Tiberio, así como la Oval, son algunas de las muestras de este recorrido positivo.

 También se han continuado ofreciendo los servicios de animación infantil que se implantaron el verano pasado, y las actividades como el Mountain Bike y las barcas a remos en el Ibón de Baños.

 Eventos deportivos y culturales, como el consagrado Festival de Música Clásica Tocando el Cielo, han ayudado al Balneario de Panticosa a posicionarse como una zona de especial interés turístico, cultural, histórico, con el objetivo de convertir Panticosa en un lugar de encuentro como el de otros festivales internacionales de música.

 El complejo ofrecerá sus servicios de forma continuada hasta el próximo 4 de noviembre, momento en el que la actividad se interrumpirá hasta el 30 de noviembre, coincidiendo la reapertura con el inicio de la temporada de esquí en Aramón durante el Puente de la Constitución.

 En palabras de Jesús María González, director del Resort Balneario de Panticosa:  “Hay un largo camino por recorrer para consolidar esta buena marcha y ofrecer el servicio que merecen nuestros huéspedes. También tenemos un reto muy importante, e ineludible, en la recuperación del patrimonio y el entorno del resort. Continuaremos esforzándonos en este sentido e intentaremos generar los recursos necesarios para lograrlo

Viaja por el Pirineo , pero.. ”A tu aire”

Pirineos Roadtrip: descubre otra forma de viajar

  • La magia de los Pirineos en una ruta pirenaica que ofrece 6 itinerarios por 10 lugares inéditos, con 5 pausas de bienestar y 9 impresionantes localizaciones

Quienes han vivido un road trip cuentan que es una de las experiencias más imprescindibles en la vida. Que una vez te lanzas a la carretera, no hay nada escrito; que sólo tú decides qué hacer y por donde ir. Los kilómetros son la excusa para unir lazos y compartir mejores momentos; el lugar donde relajarse e imaginar. Los 800 kilómetros de carreteras míticas y secretas que enlazan Francia y España conforman los seis itinerarios –llaves en mano– del entrañable Pirineos Roadtrip; y, a la vez, estos son algunos de los kilómetros más codiciados del mundo por su alto valor paisajístico (www.pyrenees-trip.es).

Optar por un viaje de carretera significa apostar por un plan de vacaciones diferente; decantarse por otro tipo de sensaciones como la incertidumbre o la libertad. Pirineos Roadtrip es otra forma de viajar; una propuesta diferente para recorrer y disfrutar a tu aire de los Pirineos franceses y españoles; de los contrastes que ofrecen las montañas del Parque Nacional de Ordesa o del coloso Circo Glacial de Gavarnie.

El Pirineos Roadtrip es la cita indiscutible, en formato de road movie, para los amantes de la aventura; pues todos los itinerarios transcurren en paisajes de contrastadas y asombrosa belleza; algunos de ellos, Patrimonio Mundial de la Humanidad. Cada itinerario sorprende a los visitantes con miles de detalles y cada rincón evoca un sinfín de sensaciones e imágenes; pero si alguna similitud presentan entre sí es que todos responden a una idea común de paraíso.

Los torrentes y los lagos, las cascadas y las fuentes termales, bañan la ruta pirenaica por doquier, hasta convertir los Pirineos en la cuna mundial del bienestar. A su paso, pueblos y mercados se llenan de fiesta, magia, gastronomía y tradiciones ancestrales. Y es que el Pirineos Roadtrip es una ruta para descubrir los Pirineos al más puro estilo “Thelma y Louise”; pues estamos ante la versión pirenaica de las míticas rutas americanas, asiáticas e iberoamericanas, para descubrir sólo o acompañado, en coche o moto.

Seis itinerarios míticos

La ruta transpirenaica la forman seis itinerarios diferentes. El primero de ellos, de siete días y siete noches de duración, reúne “Lo mejor de los Pirineos”. Una vez en la carretera, prepárate para conocer de cerca lo más grandioso de los Pirineos: las cumbres y los circos Patrimonio Mundial de la Humanidad; el lugar de las apariciones o el observatorio más puro de Europa.

También de siete días y siete noches de duración son los itinerarios de “La gran travesía de los Pirineos” y “La vuelta de los Pirineos”. El primero consiste en un circuito que atraviesa la parte más elevada de los Pirineos, de este a oeste, por la gran ruta de los puertos. Por su parte, “La vuelta de los Pirineos” es la ruta que discurre por los puertos panorámicos, los circos más espectaculares y los lagos más bonitos del corazón de los Pirineos.La proximidad también hace posible recorrer en cuatro días algún tramo del Pirineos Roadtrip. Con cuatro días y cuatro noches podrás visitar “Las joyas de los Pirineos” y maravillarte con los paisajes, lugares de culto y, como no, refrescarte en las excelentes fuentes termales de los Pirineos.

Si dispones de un puente o de tres días libres no te pierdas el itinerario de los “Intensos Pirineos”.   Encadenarás el descanso en las termas, con la adrenalina y las emociones que te producirá contemplar los Pirineos desde la cima del Pic du Midi o desde el colosal Circo de Gavarnie.

Y, ¿por qué no vivir el Pirineos Roadtrip en familia? Ocho días y ocho noches son necesarias para vivir esta  experiencia única y especial en familia. Cada día: un lugar distinto, nuevas sensaciones, grandes paisajes, sorprendentes descubrimientos; y, actividades lúdicas y deportivas.

El decálogo de un roadtrip

  • Descubre una nueva forma de viajar.
  • Tú lo decides todo: la ruta, el ritmo, las actividades, el principio y el final…
  • Siéntete libre e independiente.
  • No hay prisa.
  • Puedes ir solo o acompañado.
  • Olvídate de las colas y las largas esperas.
  • Todo es impredecible.
  • Puedes parar donde y cuando quieras.
  •  Está permitido poner música y cantar.
  •  Llénate de anécdotas.

¿Cómo funciona?

Julie, Monique, Nathalie y Sabine están al frente de la Boutique de los Pirineos, la entidad que organiza y planifica al detalle cada itinerario del Pirineo Roadtrip. Ellas lo saben todo acerca de los Pirineos y conocen los secretos mejor guardados para disfrutar al máximo de cada kilómetro: los espacios más bonitos, los mejores spas, las excursiones que no debes perderte, los restaurantes autóctonos, los paseos más fáciles. Además, todas las propuestas son personalizables para que cada uno disfrute de la ruta a su aire.

https://www.pirineos-vacaciones.com/

El Balneario de Panticosa incrementó un 23% la ocupación este invierno

 
 

La facturación total ha aumentado un 23,55% en las tres áreas más relevantes: alojamiento (22,8%), restauración (28%) y Balneario (18%)

Con más de 44.000 pernoctaciones, el Balneario de Panticosa se ha posicionado como referente para los esquiadores en el Valle de Tena

 
Huesca, 11 abr´18. -El Balneario de Panticosa, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, ha aumentado su ocupación en un 22,82% respecto al año anterior, superando las expectativas de los responsables del complejo. Es importante destacar el número de pernoctaciones que han logrado superar las del año anterior con un total de 44.336, lo que supone un incremento del 36,4%.   
 
Esta temporada, el Balneario de Panticosa ha rozado el 100% de ocupación en los hoteles durante los fines de semana y períodos vacacionales. En concreto, los ingresos totales se han incrementado en un 23,55%, en las tres áreas más relevantes: alojamiento (22,8%), restauración (28%) y Balneario (18%) respecto del año anterior. Esta tendencia positiva se constata, también, en indicadores clave como puede ser el REVPAR que ha aumentado un 24% respecto al de la temporada pasada.
 
Gran parte de los visitantes del Resort proceden de la Península Ibérica, especialmente del norte y del centro de España. Cataluña y Levante también son emisores importantes para el Balneario de Panticosa. En cuanto a los clientes extranjeros, Francia, Portugal y el Reino Unido son los países de procedencia más destacados. Además, fruto del acuerdo de colaboración con la estación de esquí ARAMON Formigal-Panticosa, el Balneario de Panticosa se ha posicionado como un referente en los viajes escolares y universitarios, con una ocupación durante la temporada de más de 2.400 estudiantes.
 
Una de las novedades más destacadas ha sido la apertura ininterrumpida del Balneario Termas de Tiberio, lo que supone una novedad respecto años anteriores. La acogida entre clientes ha sido muy satisfactoria, ya que más de 22.000 personas han podido disfrutar de su excepcional piscina exterior, desde la que se puede observar las montañas de día y las estrellas por la noche.
 
Las bodas continúan suponiendo un impulso para el destino. En este sentido, la temporada ha finalizado con la celebración de 4 bodas durante este invierno, siendo un destino de ensueño para bodas fuera de las fechas convencionales.
 
También han sido muchas las empresas que han escogido el Balneario de Panticosa para organizar sus eventos corporativos, aprovechando el extraordinario entorno del complejo y unas instalaciones de primer nivel para atender las necesidades del segmento MICE.
 
En palabras de Jesús María González, director general del Balneario de Panticosa: “Los resultados que llevamos hasta la fecha, apoyados por el turismo familiar y de empresa principalmente, son reflejo de la buena marcha del Balneario. Por ello continuamos posicionándonos como referente entre los destinos de montaña, aventura y relax de nuestro país. Confiamos que también lo sea durante la primavera y verano e invitamos a visitarnos a todos aquellos que quieran disfrutar de unos días de relajación y de la atención personalizada”.
 
 Balneario de Panticosa
 El Balneario de Panticosa, perteneciente a la cartera de destinos turísticos de NOZAR Hotels & Resorts, situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, a 1.636 metros de altitud, muy próximo a las estaciones de esquí de Aramón Panticosa y de Formigal. Con 8.500 metros cuadrados de extensión, es un espacio dedicado al bienestar del cuerpo y de la mente, combinando experiencias sensitivas con actividades deportivas, culturales o lúdicas. Cuenta con 4 fuentes de aguas oligometálicas: el Manantial de San Agustín o Fuente del Riñón, la Fuente de la Belleza o del Estómago, el Manantial de La Laguna y el Manantial de Tiberio, con propiedades antiinflamatorias, dermatológicas, digestivas, relajantes y détox, entre otras, tratadas con oxígeno en lugar de cloro, algo único en la provincia de Aragón. Los viajeros tienen a su  disposición el Gran Hotel (de estilo montañés y con influencias francesas, construido en 1896 y renovado en 2004) y el Hotel Continental (diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, cuenta con 250 habitaciones), ambos de 4 estrellas; así como una amplia oferta gastronómica y un entorno con numerosas posibilidades en cuanto a actividades, como bicicleta de montaña, senderismo o deportes náuticos. Más información en www.panticosa.com
 
 

Comer bien en Andorra

Si vas a pasar unos días a Andorra, tanto para poder disfrutar de las actividades propias del invierno en las estaciones de esquí, como por simple turismo, es interesante que conozcas la cocina que podrás degustar en los numerosos restaurantes que hay en el Principado, tanto en las poblaciones que lo conforman como en las propias estaciones de esquí, que han apostado por la calidad , tanto en la cocina tradicional como en la de vanguardia en un gran número de establecimientos repartidos por todo el territorio andorrano.

Los productos de la montaña están presentes en todos los locales, pero hay unos platos muy marcados para esta época invernal para reponerse del frio  

La escudella es un plato típico de cuchara a base de verduras, garbanzos,pasta y todo tipo de carnes de aves y de cerdo. Un plato tradicional que suele servirse en invierno y en actos populares.

El trinxat de montaña es un plato de verdura, tradicional, hecho con base de col de invierno, patata, ajos y tocino.Potente y sabroso donde los haya

La caza ocupa un lugar destacado en esta gastronomía de altura. Se puede encontrar en la mayor parte de los locales. La carne de Jabalí, liebre. Los canelones a la andorrana son una variante de la receta catalana que mezcla carne de cordero, cerdo y gallina en unos rollos de pasta acompañados con bechamel.

Generalmente se sirve en estofado con verduras y setas. Y con la llegada de la temporada de pesca, podrás degustar la trucha a la andorrana, salteada con almendras y jamón.

El bacalao solía ser un plato principal, como los arenques o el congrio, pescados que llegaban a zonas de montaña gracias a su conservación a base de sal. Hoy puedes degustar el bacalao gratinado con alioli, siendo la forma más tradicional de comerlo.

Las setas los boletus edulis, hongos diversos, los níscalos, aquí conocidos como “rovellons”, las trompetas de la muerte, o “los camagrocs” suelen ser las más habituales.

Los caracoles a la brasa (“llauna”) se cocinan al fuego y se pueden acompañar de alioli y especies diversas, una delicia..

 

Sofisticados y exclusivos

– Snow Club Gourmet. Definido como “un club gastro-chic”, este establecimiento se localiza en Soldeu-El Tarter, en Grandvalira. Además de propuesta gastronómica organizan diferentes eventos tanto durante el día como por la noche. Según Andorra Turismo, la oferta más exclusiva “sigue en The Exceptional Tea Lounge Experience, un espacio para degustar el té de la firma Dilmah en el edificio Gall de Bosc”.

-Vodka Bar. En Grau Roig de Grandvalira. En esta ocasión, el local ha apostado por la cocina andorrana de la mano de Fundación Alicia, lo que siempre otorga ciertas garantías. ¿Lo mejor? -Refugio Les Portelles. En Vallnord Ordino-Arcalís. Es el restaurante panorámico más alto de Andorra con lo que las vistas están aseguradas. En su carta encontramos tanto un micuit de foie gras con chocolate y crema de castañas hasta unos huevos rotos con trufa o hamburguesa de rabo de toro.

En las estaciones de esquí

– Refugio del Llac de Pessons. Nos lo definen como “uno de los lugares más idílicos del Principado”. Se encuentra en Grandvalira desde hace 25 años. Se pueden degustar platos de cocina tradicional, como la escudella o el trinxat o bien salir a la terraza para disfrutar de unas increíbles vistas junto unas ostras y una copa de champagne.

– 3 Estanys. En el centro de Grau Roig (Grandvalira), junto al telesilla de Cubil. Cocina mediterránea: pastas, pizzas hechas a mano o tablas de embutidos.

– El Xalet Igloo. En Vallnord Pal-Arinsal. Dispone de terraza. Los amantes de las fondues tienen su lugar aquí, ya que es su plato estrella. Una snowcabine calefactada conduce a los comensales hasta el restaurante y una vez allí se ofrece un cóctel de bienvenida junto a una amplia selección de fondues.

– La Borda de la Coma. Situado en Arcalís. Está especializado en cocina de montaña y en hamburguesas, de las que hay incluso de salmón, de carne de Andorra o vegana, por ejemplo.

– Pla de la Cot Ski & Lounge. En la zona la Serra en Vallnord Pal-Arinsal. Carta variada y cocina de mercado. Sirven comidas y cenas. También organizan actividades nocturnas. Sus especialidades son las raclettes y las fondues.

Fast and good food

– Nomad Food Ratrac. Según nos cuenta Andorra Turismo, Grandvalira apuesta también por la moda del food trucks con las llamadas máquinas ratrac, restaurantes itinerantes adaptados a la nieve que recorren los seis sectores. Disponen de una oferta gastronómica  con productos ibéricos Joselito, carnes Txogitxu y ahumados Carpier. No habrá ni que quitarse los esquís.

– Crepês and go. En Vallnord Pal-Arinsal. Como su nombre indica su oferta se centra los crepês, tanto dulces como salados, para poder llevar.

-L’Abarset. En El Tarter. Abierto a partir de las 16:00. Música y programación de fiestas durante la temporada de invierno de la mano de DJ’s de renombre internacional. Está considerado el lugar por excelencia para el après-ski, para ver y dejarse ver.

VALLNORD RESTAURACIÓN

GRAND VALIRA

ANDORRA TURISMO

 

LA ESCAPADA

ANDORRA,VALLE DE INCLES

El valle de Incles es uno de los parajes naturales privilegiados que Andorra ofrece al visitante. Está situado entre los pueblos de El Tarter y Canillo, y su característica forma de u nos indica su origen glaciar. Abierto al inicio, el valle permite captar de primera mano la belleza del paisaje subalpino, y alpino a medida que nos adentramos. Los pastos y varias bordas dispersas acompañan al visitante hasta llegar al fondo del valle, siempre rodeado de abundante flora y fauna. Todo el año el valle ofrece algo por descubrir.  En junio, con la nieve ya derretida, empieza el mejor momento para visitarlo, pero no es el único. La primavera permite asistir al despertar de la naturaleza. El verano muestra el paisaje, la flora y la fauna en todo su esplendor. Y el otoño es la época de los cambios de colores, que transforman prados y bosques en un espectáculo cromático de gran belleza y atractivo paisajístico. Finalmente, la crudeza de los elementos climatológicos invernales se deja sentir y la nieve cubre el valle.

En verano, la época de mayor afluencia en el valle de Incles, se cierra el acceso a los vehículos para preservar su tranquilidad.  De mediados de junio a principios de septiembre los visitantes cuentan con el tren eléctrico, que cubre el trayecto hasta el fondo del valle ininterrumpidamente de 9 a 18 h. Los billetes se venden en la caseta de información, al lado del aparcamiento de acceso.

El valle de Incles es el punto de salida de varios itinerarios emblemáticos de nuestras montañas, como el lago y el refugio de Cabana Sorda; los lagos y el refugio de Juclà, con el lago más grande del Principado; el lago y el refugio de Siscaró; el puerto de Incles, a 2.260 m de altura, que hace frontera con Francia, y el camino del Roc de L’Home Dret. Para captar toda la magnitud y la belleza del valle de Incles, puedes descubrirlo a pie por el camino del Obac. Se trata de un recorrido de 2,6 km de dificultad baja hasta el fondo del valle, ideal para hacer con niños. Te permitirá sentir, ver y escuchar la fauna y la flora que hacen de este valle un paraje singular. Si deseas conocer el resto de caminos del valle, una buena manera de hacerlo en familia o con amigos es jugando con la guía Busca’ls. Descubriréis los itinerarios mencionados, recibiréis un diploma y podréis participar en un sorteo con varios premios. Para participar solo hay que recoger la guía en la oficina de información de la entrada del valle o en la de Canillo.

En los itinerarios del valle de Incles que suben hacia la alta montaña se pueden ver, según la época del año, con paciencia y un poco de suerte, ejemplares de grandes rapaces como el buitre común, el quebrantahuesos o el águila real. Alrededor de los lagos y ríos se observan varias especies de tritones, marmotas (en el Siscaró) y la rana roja. También se pueden encontrar, siempre prestando atención, ardillas y corzos, especies comunes del Pirineo, además de pájaros como el jilguero o el reyezuelo, el pájaro más pequeño de Europa (dentro de los bosques de pino negro).  Se debe mencionar que en el puerto de Incles (2.261 m), aparte de las rapaces, un atractivo de agosto y septiembre es la migración de pájaros paseriformes como el pinzón vulgar, los verderones comunes, los lúganos y los torcaces, entre otros.

Las especies vegetales del valle de Incles se merecen un capítulo aparte, ya que representan una amplia diversidad florística de los prados y del sotobosque. Van cambiando según la orientación de la ladera donde se encuentran y la altura. Destaca el narciso de los poetas (Narcissus poeticus), la flor nacional del Principado. Sin olvidar los lirios y las gencianas, la escoba y el rododendro entre los arbustos y los bosques de pino negro y abetos.

 

El valle de Incles es un ecosistema riquísimo al alcance de todo aquel que se quiera acercar para disfrutarlo con tranquilidad y seguridad. Siempre con el respeto y la atención que la montaña quiere y necesita, porque el patrimonio natural es un tesoro a salvaguardar entre todos.

Descárgate Alpify, la app de seguridad que permite, que en caso de emergencia, el usuario envíe su ubicación exacta a los equipos de rescate.

Más información en : https://visitandorra.com

Los hoteles Silken Ordesa y Silken Canadá Palace dan la bienvenida a la temporada

La cadena  hotelera Silken ofrece una gran versatilidad ,ambos establecimientos, orientados al relax y turismo de naturaleza y al segmento familiar respectivamente, abrirán sus puertas el próximo 22 y 29 de marzo

  • El Silken Ordesa 4*, con apertura prevista para el 22 de marzo, y el Silken Canadá Palace 4*, que hará lo propio el día 29, ya calientan motores para hacer frente a la nueva temporada, consolidando a Hoteles Silken como una cadena referente en el sector.
 
Silken Ordesa En la localidad de Torla , puerta del parque natural de Monte Perdido, ideal para conocer el Pirineo
 
El hotel Silken Ordesa 4*, situado a menos de 900 metros del pueblo de Torla y a medio kilómetro de la entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es todo un paraíso para los excursionistas y amantes de la montaña, al igual que el enclave que lo envuelve, uno de los más bellos del territorio nacional. Abre al público el 22 de marzo
 
Uno de los platos fuertes que el viajero encontrará en su interior es su spa completamente equipado para sentir de forma óptima la paz y la tranquilidad que ofrece esta montañosa región. Jacuzzi, baño turco, sauna, cabinas de tratamiento de belleza, salas de masaje… Las más modernas instalaciones y técnicas de referencia en el sector del bienestar se fusionan para que el huésped disfrute del Pirineo aragonés en un elegante y completo espacio que le llevará a la relajación más absoluta, junto con el encanto de sus 59 habitaciones.
 
En el rincón gastronómico del Silken Ordesa, se puede disfrutar de una excelente cocina casera, buen ambiente y unas vistas impresionantes de Mondarruego. Con una capacidad para alrededor de 200 personas, en este restaurante se degusta la mejor gastronomía del Pirineo aragonés, acorde al fantástico entorno montañoso que goza el hotel.
 
Vacaciones en el mar: Silken Canadá Palace 4 en Calafell (Tarragona)
 
Por su parte, el Silken Canadá Palace 4*, emplazado en el corazón de la Costa Daurada, en la villa marinera de Calafell, (Tarragona), a 120 metros de la playa, se convierte en un punto de referencia del grupo hotelero en el sector vacacional, dirigido a un público más familiar que estará abierto desde el 29 de marzo
 
El establecimiento, reformado en 2017, cuenta con un total de 160 habitaciones distribuidas en cuatro plantas, 94 de ellas dobles y 56 triples, de las cuales 130 tienen terraza privada perfecta para poder disfrutar de las vistas. Además, el Silken Canadà Palace cuenta con diversas instalaciones como piscina ajardinada, solárium, zona infantil, spa, discoteca, gimnasio y diferentes espacios y ambientes perfectos para disfrutar en familia del tiempo de ocio.
 
En relación a la gastronomía, el hotel dispone de un amplio restaurante tipo buffet en el que se pueden degustar a diario carnes y pescados a la plancha. En este sentido, también cuenta con un servicio de showcooking especializado en cocina mediterránea, haciendo gala de su privilegiada ubicación.