Comunicado de ATUDEM 

Protocolos COVID-19 en las estaciones de esquí español

-El presidente de ATUDEN , Jesús Ibañez, anuncia  las medidas de seguridad que seguirán en las estaciones de esquí 

       
13 oct´20.- Tras analizar las circunstancias especiales derivadas de la crisis del COVID-19, la Asociación Turística de Estaciones de Esquí de Montaña (ATUDEM) inició un proceso participativo basado en la aportaciones de sus asociados, que culminó con la concreción de un protocolo específico, riguroso y unificado. 
 
Este protocolo se suma a las medidas que cada una de las estaciones de esquí ha llevado a cabo por iniciativa propia, incluyendo inversiones y mejoras para el beneficio de los aficionados a los deportes de invierno. Finalizado este proceso, ATUDEM quiere poner de manifiesto las siguientes consideraciones:
Las estaciones de esquí españolas agrupadas en ATUDEM unimos todo nuestro esfuerzo para afrontar la temporada invernal 2020/21, marcada por una pandemia mundial. Esta situación inédita nos ha hecho replantear la apertura de los centros de esquí y su mantenimiento con lasmejores garantías de seguridad, tanto para nuestros clientes como para las empresas y trabajadores que viven de la nieve.
 
  • Las estaciones afrontamos el curso invernal con realismo y una dosis de moderado optimismo, animadas por la respuesta de nuestras montañas durante el periodo estival: de hecho, la mayoría de los centros invernales han recibido un significativo número de visitantes en busca de la pureza de las cumbres y el deporte al aire libre.
  • Desde la pasada primavera, ATUDEM se puso manos a la obra para contemplar todos los escenarios posibles de cara a la nueva campaña. Con las aportaciones de todos sus asociados y sin perder de vista las actuaciones del sector mundial de la nieve, se ha elaborado unprotocolo COVID 19 para hacer de las estaciones de esquí un lugar seguro y saludable; un lugar donde la naturaleza, el deporte y la salud se den la mano; un entorno que genere confianza a nuestros clientes. Este protocolo queda recogido en la Guía de buenas prácticas de las estaciones de esquí para la prevención del COVID-19. 
  • Si los centros invernales estamos dirigiendo buena parte de nuestros esfuerzos a implantar medidas que transmitan esa confianza, corresponde también a los aficionados españoles a los deportes de inviernos ser receptivos a esos esfuerzos y confiar en las estaciones de esquí de España más que nunca. La economía de nuestras estaciones dependerá del nivel de compromiso de todas las empresas del sector, de los trabajadores y de la implicación de los aficionados a los deportes de nieve para que, entre todos, podamos mantener a nuestras montañas libres de COVID-19.
  • El compromiso de ATUDEM es ofrecer estaciones seguras y modernas. Este verano se han llevado a cabo importantes inversiones en sus instalaciones: pistas nuevas, cañones de nieve, nuevos remontes, mejoras en los espacios familiares o nuevas propuestas gastronómicas, enfocadas todas ellas a mejorar la experiencia de nuestros esquiadores.
  • Por último, solo expresar un deseo: que disfrutemos de un invierno con las mejores condiciones para nuestros visitantes, con las máximas garantías para la salud de todos y excelentes condiciones de nieve.  Jesús Ibáñez Peña, presidente de ATUDEM.
 

 

DEPORTES DE NIEVE

Baqueira anuncia su apertura para la primera semana de diciembre

La Dirección de Baqueira  ha anunciado hoy, que tiene previsto inaugurar la temporada de esquí 2020/2021 en la primera semana de diciembre. Es sin duda una buena noticia llena de optimismo y que celebramos todos los amantes de la nieve. Aunque faltan dos meses largos para estas fechas, y desconocemos cual será el panorama sanitario en España debido a la pandemia que nos está amargando la existencia, es bueno afinar el objetivo y volver cuanto antes a eso, a lo de antes. 

La estación se cerró el 13 de marzo por las medidas sanitarias, y es ahora, tras el verano, en el que se han llevado a cabo los trabajos necesarios para tener la garantía de prestar unos servicios con absoluta seguridad a todos los niveles.

Apertura de las cuatro áreas

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu ha realizado la puesta a punto de las instalaciones para la próxima temporada de invierno 2020-2021 tanto los habituales trabajos en pistas como en los establecimientos interiores para que la estación sea segura para clientes y trabajadores a nivel sanitario. Se prevé abrir las 4 áreas (Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver) la primera semana de diciembre siempre que las condiciones lo permitan.

BaqueiraPASS

Para ofrecer la máxima seguridad y rapidez en los trámites de los forfaits se ha mejorado la app móvil integrando el BaqueiraPASS y también se introduce un forfait recargable Se ha dado un paso importante en la digitalización de los trámites incorporando el BaqueiraPASS en la app móvil de Baqueira (disponible en iOS y Android) de manera que podrá recargarse cómodamente el forfait evitando pasar por oficinas. La nueva app ofrece más funcionalidades como son la geolocalización, un plano de pistas 3D y la posibilidad de reservar en algunos de los restaurantes de la estación. El BaqueiraPASS es una tarjeta personal que proporciona al titular un área privada en la que realizar sus gestiones. La recarga del propio forfait -o el de familiares y amigos- puede hacerse para toda la temporada o por días a precios reducidos y sin tener que acudir a las taquillas. Por otra parte, este invierno también se introduce el forfait recargable que permite a los clientes que no tengan BaqueiraPASS recargar online evitando pasar por taquillas. El soporte gratuito para este producto solo será necesario recogerlo la primera vez en diferentes puntos de la estación o en establecimientos colaboradores.

En  verano, visitantes y trabajos en las instalaciones

En un verano en que la montaña ha sido un reclamo de salud para muchos visitantes, Baqueira Beret ha trabajado a fondo tanto en pistas como en las instalaciones de restauración, oficinas y otros servicios.

En la zona de montaña los técnicos de la estación han mejorado buena parte de la producción de nieve destacando la finalización del lago de Beret que permite asegurar la innivación en una de las partes más populares del dominio.

Otros trabajos realizados sobre el terreno han sido el mantenimiento de remontes, edificios, máquinas y pistas que  aseguran una apertura al inicio de la temporada cada vez más amplia ya que el objetivo de este invierno, si las condiciones meteorológicas acompañan, es acercarse lo máximo a los 167 km de trazados disponibles a lo largo de Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver.

Restauración y servicios adaptados a las medidas sanitarias

En las zonas interiores de restauración, oficinas, alquiler de material, etc. se han adaptado las áreas de atención al público para cumplir con las medidas sanitarias de protección del covid19. Durante el verano ha funcionado el hotel Montarto aplicando las medidas sanitarias marcadas por las autoridades por lo que tiene ya toda su infraestructura y su operativa preparada para las medidas contra la pandemia. La estación, además, también ha abierto durante el período estival el telesilla de Blanhiblar a los visitantes por lo que se han establecido protocolos de distancia social y higienización para el uso del remonte que serán replicables en invierno además de otras medidas a detallar según marquen los protocolos sanitarios marcados por las autoridades.

La previsión de inicio de temporada es para la primera semana de diciembre y el fin de temporada para la primera semana de abril -siempre que las condiciones de nieve, sanitarias o económicas lo permitan-. La estación sigue poniendo a disposición de sus clientes a lo largo de todo el otoño e invierno la central de reservas online en www.viajes.baqueira.es en la que se puede contratar todo lo necesario para disfrutar al máximo de la nieve, con el mejor precio garantizado.

Actividades en la naturaleza

Conocer el Pirineo Aragonés

El Pirineo Aragonés es uno de los destinos más apetecibles en cualquier época del año, pero ahora, cuando hemos dejado ya los calores veraniegos y nos asomamos a ese incipiente otoño en el que comienza a notarse una bajada de temperaturas, nos animamos a salir a la montaña para disfrutar de unos días de descanso  y de actividad .Por ello asomarnos a las montañas de Aragón es una propuesta  más que interesante y llena de sorpresas y colorido.

Turismo de Aragón, nos ofrece en sus páginas todo un amplio abanico de oportunidades para conocer y adentrarnos en sus territorios para poder disfrutar y vivir esa naturaleza que todo lo llena,  conocer su rico patrimonio monumental  y llevarnos por rutas y pueblos en los que se respira tranquilidad y sosiego. Desde estas páginas del Gobierno de Aragón se ofrecen todas las posibilidades que tiene el viajero, tanto a la hora de planificar su viaje,  recomendaciones de rutas, alojamientos, excursiones, actividades guiadas , todo aquello que se agradece cuando se visita un nuevo territorio.

De este a oeste

DÍA 1

Valles occidentales y valle del Aragón

Comenzamos nuestra ruta explorando el rincón más occidental del Pirineo aragonés. Los encantadores valles de Ansó y Hecho albergan villas que constituyen el mejor ejemplo de la arquitectura popular típica de los Pirineos. Sus casas de piedra en calles adoquinadas lucen picaportes, chimeneas, balcones y detalles constructivos que rebosan tradición. Junto a Hecho, te sorprenderá el precioso monasterio románico de San Pedro de Siresa.

Avanzando hacia el este, en lo alto del contiguo valle del río Aragón y cerca ya de Francia, destaca la histórica estación ferroviaria internacional de Canfranc. Monumental conjunto que podrás explorar con las visitas guiadas que organiza la oficina de turismo.

Si sigues a los peregrinos recorriendo el valle hacia el sur, alcanzarás Villanúa, donde no puedes dejar de visitar la Cueva de las Güixas. Merece la pena un desvío en tu ruta para conocer las iglesias románicas de San Adrián de Sasabe y Santa María de Iguácel, en los municipios de Borau y Castillo de Jaca, respectivamente.  

Al sur del valle encontrarás la turística y monumental capital jacetana: Jaca. Alberga en su núcleo urbano La Ciudadela, una imponente fortaleza del siglo XVI, y la Catedral de San Pedro, templo románico de referencia del Camino de Santiago.

DÍA 2

El corazón del Pirineo

A sólo unos minutos en coche, cerca de la localidad de Sabiñánigo, la Ruta de las iglesias del Serrablo te descubrirá un elenco de construcciones de características singulares consideradas obra del primer románico aragonés.

Uno de los enclaves más conocidos del Pirineo aragonés es el valle de Tena. En él se esconden, entre otros atractivos, el parque faunístico de Lacuniacha y una de las tirolinas más grandes de España. En un espectacular escenario situado sobre las aguas del pantano de Lanuza se celebra cada verano el Festival Internacional de las Culturas Pirineo Sur. Localidades como Biescas, Sallent de Gállego y Panticosa también merecen tu visita.

Una vez recorrida la cuenca del alto Gállego, ponemos rumbo al corazón de los Pirineos: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Joya de la naturaleza a la que se puedes acceder por cuatro puntos estratégicos: Valle de Ordesa (desde Torla), Gargantas de EscuaínCañón de Añisclo (desde Escalona) y Valle de Pineta (desde Bielsa).

Hay cientos de excursiones para descubrir el parque. Reserva fuerzas para realizar una ruta a pie por el valle de Ordesa y alcanzar, por ejemplo, la espectacular cascada de la Cola de Caballo.

DÍA 3

Legado medieval y naturaleza de altura

Sin salir de la comarca del Sobrarbe, valles como Bujaruelo y Gistaín te sorprenderán por su belleza. También preciosas villas como Torla, Broto, Boltaña, Plan, Gistaín, San Juan de Plan, Bielsa o Aínsa. Esta última conserva su esencia medieval en el casco histórico, el antiguo castillo, la iglesia románica de Santa María y la preciosa plaza Mayor porticada, escenario bianual de la Fiesta de Interés Turístico de La Morisma.

Toda la comarca está salpicada de preciosos ejemplos de patrimonio artístico, entre los que destacan las ermitas de Tella, la fortaleza de Muro de Roda y el Monasterio de San Victorián, en el Pueyo de Araguás.

Nos dirigimos ya al extremo más oriental del Pirineo aragonés, al valle de Benasque, precioso enclave en el que disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre a lo largo de todo el año. Territorio coronado por el pico más alto de los Pirineos, el Aneto (3.404m), cumbre reina del senderismo, ubicado en el Parque Natural Posets Maladeta y rodeado de la mayor concentración de cimas de 3.000 metros de la cordillera.

Desde allí, merece la pena que te desplaces al conjunto histórico de Roda de Isábena, cuya excatedral destaca como joya del arte románico. Otro importante ejemplo del mismo arte, en este caso con influencia lombarda, es el Monasterio de Santa María de Obarra, ubicado en un entorno espectacular, a la entrada del congosto del mismo nombre. Y por último en esta ruta, en la frontera natural entre Aragón y Cataluña, el monasterio románico de Santa María y San Pedro de Alaón en Sopeira.

 https://www.turismodearagon.com/

 

 

Sierra Nevada adjudica a TechnoAlpin la compra de 100 cañones de última generación para la próxima temporada

 
Granada, 13 May´20.- Cetursa Sierra Nevada ha adjudicado a la multinacional italiana TechnoAlpin – a través de Casli, su comercializadora en España - la compra por 1,8 millones de euros de 100 cañones de producción de nieve de última generación, de máximo rendimiento en condiciones marginales y alta eficiencia en el consumo de luz y agua, que se instalarán en el dominio esquiable de la estación granadina para la próxima temporada de invierno 2020/21.
Los nuevos dispositivos de producción de nieve implicarán la baja de 43 cañones adquiridos entre 2001 y 2003 (10 baby torre/brazo y 33 Lances CES) cuyo rendimiento y costes energéticos y de mantenimiento hacían aconsejable su sustitución.
 
El centenar de nuevos cañones que Cetursa Sierra Nevada ha adjudicado a TechnoAlpin son de los mismos modelos que los 33 que fueron adquiridos la pasada temporada y cuyo extraordinario rendimiento ha quedado avalado durante la temporada 2019/20. Así, las nuevas incorporaciones serán 19 cañones TR10 (15 fijos y 4 móviles) y 81 del modelo TL6 (todos fijos).
 
Las nuevas adquisiciones servirán, según el planteamiento técnico del Departamento de Nieve Producida, para reforzar y renovar el sistema de producción en la columna vertebral de la estación, desde la superior del Telesilla Stadium (3.000 metros) hasta Pradollano (2.100 metros) pasando por la zona Principiantes de Borreguiles.
 
Su instalación tendrá gran incidencia en las partes bajas del dominio esquiable, con especial protagonismo en los tramos finales de pistas como El Río, Maribel y Loma de Dílar.
 
La llegada de los nuevos cañones permitirá que 44 cañones antiguos que aún presentan un aceptable rendimiento (20 de baja presión modelos M10/12/15/18/20 y 24 de alta presión tipo A9/30) sean recolocados para reforzar pistas con innivación manual como Zahareña o Fuente del tesoro.
La modernización del sistema de nieve producida, con modelos de gran rendimiento en condiciones marginales de temperatura y con una probada eficiencia energética -en consumo de agua y luz-, forma parte del eje central del borrador del plan estratégico de la estación de esquí de Sierra Nevada 2020-30.  Dicho plan se basa en la sostenibilidad medioambiental -en un espacio natural protegido-, económica y social promovida por una empresa pública como Cetursa que, con fondos propios, acometerá más inversiones y deberá ser un actor decisivo en la recuperación de la actividad en su área de influencia.
 
Con las nuevas incorporaciones, Sierra Nevada contará con más de 300 de cañones, la mayor parte de ellos (más del 90%) automáticos mientras que el resto se activan manualmente.
 

ULTIMA HORA

Las estaciones de esquí de ATUDEM dan por finalizada la temporada de esquí 2019-2020

13 de marzo de 2020.- Ante las excepcionales circunstancias generadas con motivo del coronavirus (COVID-19), las 36 estaciones adheridas a la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) han tomado la decisión de cerrar sus instalaciones y dar por finalizada la temporada de esquí 2019-2020. De esta manera se siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas con el fin de preservar la salud de los esquiadores y evitar la propagación del virus.

Con esta decisión, las estaciones asociadas se unen a las directrices marcadas por el Gobierno, así como al sentido de la responsabilidad que exigen las circunstancias.

El cierre tendrá lugar a partir del 14 de marzo. Con él se pone fin a una temporada de gran afluencia, que no obstante se verá afectada por este final precipitado.

ATUDEM y sus estaciones asociadas quieren agradecer de antemano la comprensión ante la excepcionalidad de la situación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trangoworld planta 700 árboles en familia

 De la mano de Xmigrations y la Asociación Áreas Verdes, este sábado 1 de febrero pasado, Trangoworld promovió y participó en una acción de reforestación en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva.  El objetivo era de plantar 700 árboles de las variedades encina, sabina albar y...

Queralt Castellet empieza el año llevándose el oro en la Copa del Mundo FIS de Laax

Queralt Castellet empieza el año  llevándose el oro en la Copa del Mundo FIS de Laax  Con esta victoria, la deportista de la RFEDI-Spainsnow se posiciona segunda en la clasificación de Copa del Mundo halfpipe FIS.  Ya lo demostró en la primera prueba de la Copa del Mundo en Copper...

Españolas en el podio de los Winter World Master Games en Innsbruck (Austria)

Del 11 al 19 de enero se ha disputado en Innsbruck (Austria) la 3ª edición de los Juegos Mundiales de Invierno de categorías Master, conocidos como los Winter World Master Games 2020. En esquí alpino la representación española ha conseguido 4 medallas, tres de la catalana Cristina Caba y una de...

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Ángel González Pieras, nuevo director general de El Adelantado

En los últimos nueve años ha sido director gerente de La Pinilla S.A., en donde también ha ejercido como secretario de su Consejo de Administración

Su incorporación se une a un plan de relanzamiento del periódico. La actual directora, Teresa Herranz, pasa a ser la editora, puesto que hará compatible con el de consejera delegada de la sociedad. + INFO

“Prescindir de cualquier tipo de transporte motorizado”, para subir a las montañas

  • El compromiso de Jeremy Jones con el medio ambiente
  • En 2012, el freerider fue distinguido como ‘Aventurero del año’ por la National Geographic

Con motivo del Día Internacional de la Tierra, el freerider Jeremy Jones recuerda la importancia de actuar contra el cambio climático. Recientemente ha presentado su última película, “Roadless”, en la que expone docenas de líneas de trabajo no contempladas anteriormente. Está centrado en las elecciones americanas 2020 y en el compromiso sobre el cambio climático y su estilo de vida sostenible gana adeptos cada día.

El reto de Jeremy Jones

Uno de los cambios fundamentales que Jeremy Jones realizó hace unos años para contribuir al medioambiente fue deshacerse de cualquier tipo de transporte motorizado para subir a lo más alto de las montañas. Un reto muy importante si se tiene en cuenta que, en las principales modalidades del snowboard, el helicóptero es el medio para acceder a los picos.

Jones consiguió prescindir del helicóptero y de cualquier otro medio motorizado gracias a las propias limitaciones de los transportes motorizados; pues con ellos sólo le estaba permitido acceder a cerca del 5% de las montañas de todo el mundo. También hizo realidad su reto con su cada vez mayor compromiso con la huella en el planeta. Y tal es la conexión que hoy en día tiene el aventurero con la naturaleza que afirma que subir a pie a las montañas le permite alcanzar todavía más altura y, que ello le aporta una sensación realmente especial y abrumadora.

Foco en las elecciones americanas 2020

Jeremy Jones se encuentra muy centrado en las elecciones presidenciales de 2020 que se celebrarán en Estados Unidos el próximo 3 de noviembre. El papel del freerider se centra en no dejar actuar a ningún gobierno que no se comprometa con el cambio climático: “Espero que el mensaje quede claro; lo que queremos es actuar sobre el clima; y, si niegas el clima no eres bienvenido en el Congreso o en la Casa Blanca”.

Las 5 claves del estilo de vida sostenible de Jeremy Jones

1. Renunciar a los transportes motorizados para ascender a la montaña.

2. Mantener una buena condición física a través de deportes al aire libre.

3. Seguir una dieta basada en vegetales.

4. Integrar proteína vegetal completa. Los pistachos americanos es la principal fuente de proteínas y antioxidantes para una mejor recuperación muscular.

5. Recurrir a alimentos biodegradables.

“Roadless”, el último film de Jeremy Jones

Recientemente, se ha presentado su última la película “Roadless”, sobre la expedición al desierto de Teton que Jeremy Jones realizó con sus compañeros, Bryan Iguchi y Travis Rice, durante 10 días. Impresionantes paisajes y cantidades de nieve acompañan la aventura de estos tres freeriders que exponen docenas líneas jamás vistas. Teaser: https://www.youtube.com/watch?v=Tf_ncL-ljaI

Una organización para hacer frente al cambio climático

En 2007, Jeremy Jones creó “Protect Our Winters”. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo movilizar a la comunidad para actuar contra el cambio climático. Por el momento, como reconoce Jones, la iniciativa no está consiguiendo los resultados deseados, por todo lo que supone pelear con la industria de los combustibles fósiles.

Proteína de origen vegetal en altura

Sin duda, el reto de Jones requiere de una buena condición física que consigue a base de una dieta vegetariana, que tiene como principal fuente de proteína: los pistachos. El hecho de que la mayoría de organismos no estén habituados a realizar ejercicio físico en altitudes altas, hace necesario la ingesta de frutos secos como los pistachos americanos, durante y después de realizar la actividad deportiva. El perfil nutricional del pistacho proporciona la energía y todos los nutrientes que el organismo necesita en estas ocasiones.

   ACTUALIDAD   

El Gobierno  de la Generalitat, garantiza la apertura de Boí Taüll, el mantenimiento de la actividad y los puestos de trabajo.

-La gestión quedará a cargo de Ferrocarriles de Catalunya

 - El Gobierno de Catalunya garantiza la apertura de Boí Taüll y se mantiene la actividad económica y los puestos de trabajo  de la zona

• Dependen de la estación de esquí unos 140 puestos de trabajo directos y más de 300  indirectas en el Valle de Boí y en la Comarca del alta Ribagorça

• El Gobierno autoriza el traspaso de la gestión de Boí Taüll a Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña. 

NoTA OFICIAL DE LA GENERALITAT DE CATANLUNYA

MONTAÑA

Localizados sin vida los cuerpos de una pareja de médicos desaparecida en el Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago de Sant Maurici

  • Parece ser que  se trata dos jóvenes de 27 años y se les buscaba desde este lunes pasado

 

La Molina cierra una de las temporadas de verano con más visitantes de su historia

  • La estación de montaña de FGC ha registrado casi 48.000 usuarios a sus instalaciones , un 37% más que el mismo periodo de 2019
  • La prolongación del Telecabina Cadí-Moixeró hasta la cima de la Tosa ha tenido muy buena acogida, con un 93% más de afluencia
  • El Bikepark se consolida entre los aficionados a la bicicleta de montaña, con un crecimiento de usuarios del 29%

Barcelona , 8 oct´20 .- La Molina ha registrado una de las temporadas de verano más exitosas de su historia y ha conseguido récord de visitante: casi 48.000 personas entre el 24 de junio y el 4 de octubre, un 37% más respecto al mismo periodo del año pasado. Sin abrir 15 días más tarde de lo habitual y las medidas de control de la Covidien-19, el aumento del turismo de proximidad, las garantías sanitarias en las instalaciones • instalaciones y la amplia oferta de actividades al aire libre de la estación de montaña de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), han consolidado la estación como un destacado destino estival de turismo de montaña.

La propuesta estrella de La Molina ha sido el Telecabina Cadí-Moixeró, ya que éste era el primer verano que llegaba a la cima de la Tosa (2.537 metros) ya su mítico refugio del Nido del Águila. La gran acogida de este transporte se ha visto reflejada en las 30.091 personas que lo han utilizado. Entre paseantes y usuarios del Bikepark ha tenido un 93% más de afluencia en relación al 2019. El hecho de llegar al punto más alto de la estación permite al visitante estar en plena naturaleza y disfrutar de las magníficas vistas de la Cerdanya, el Berguedà y el Ripollès y, en los días claros, de Montserrat o el Montseny, desde el punto de observación panorámico que se ha instalado  este verano.

La RFEDI hace público el primer listado parcial de los Equipos Nacionales para la  próxima temporada 2020-2021

+info en Noticias RFEDI


Productos

Polartec y Houdini presentan el nuevo Polar que reduce el desprendimiento de las fibras hasta cinco veces

La nueva chaqueta Power Air Houdi es el resultado de un proyecto de innovación con la marca sueca que da como resultado una chaqueta más ecosostenible y eficiente La marca sueca de ropa de deporte outdoor, Houdini Sportswear, presenta hoy y en el marco de la feria Ispo 2019, que se celebra...

Polartec presentará el primer tejido polar briodegradable

  Polartec Eco-Engineering™, el sistema de fabricación sostenible del líder mundial en tejidos técnicos, establecerá un nuevo estándar de tejidos sostenibles con el lanzamiento del primer polar biodegradable, totalmente reciclado así como nuevos tejidos, rellenos para capas de aislamiento...

HERITAGE, el primer casco híbrido de Cébé

  Justo antes de bajar pendientes, es posible que quieras comprobar si tu equipo puede soportarlo. Con más de 125 años de atención a los buscadores de adrenalina pura, Cébé agrega un casco de freeride experto a su gama, el llamado HERITAGE ; un nombre totalmente acertado. El primer casco...

La chaqueta W Paradise Heat Jacket de Helly HANSEN ganadora del premio de oro que subió la temperatura en la ISPO 2018

     Helly Hansen se enorgullece de anunciar el estatus de la W Paradise Heat Jacket como ganadora del premio de oro de la colección Otoño/Invierno 2018, una prenda que hace honor a su nombre y permite a las esquiadoras mantenerse felizmente cálidas en temperaturas...

<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

5 alojamientos "top" en los Pirineos Franceses

  • Descubre cinco lugares top, cerca de las estaciones de esquí del Pirineo francés. Cinco parajes increíbles que no solo transformarán tu estancia en la nieve, sino que cambiarán tu relación con la naturaleza. Destinos maravillosos para disfrutar de los deportes de invierno, del wellness sin salir de casa y, por supuesto, del coconing; donde soñar de noche y levantarse, por la mañana, con el mejor pie (www.lespyrenees.net)
.El espectacular Le Solayan, muy cerca de le Mourtis (Alta Garona)
 
Le Solayan es uno de los alojamientos más increíbles del Pirineo francés. Este auténtico y precioso chalet de montaña, situado en la Alta Garona, se encuentra a 1100 m de altitud de la localidad de Aspet. Está muy cerca de la estación de nieve francesa de Le Mourtis.Sus ocho habitaciones amplias y cuidadosamente decoradas, con capacidad para 28 personas; el gran living con billar; y, la más que impresionante área de bienestar interior, con piscina climatizada, jacuzzi y sauna hacen de Le Solayan, uno de los imprescindibles del Pirineo francés. También lo es su impresionante vista panorámica exterior y el baño nórdico al aire libre con orientación sur, ideal para disfrutar de la terraza con excelentes vistas a las cimas. P.V.P.: desde 67,50 € / persona / día en media pensión. INFO: https://bit.ly/2nTpqoN

Oficina de Turismo: Pyrénées 31, 31110 Luchon. T.: +33 (0)5 61 79 21 21. www.mourtis.fr

 El chalet de lujo Bambam, en Saint-Lary (Altos Pirineos)

Ubicado a cien metros de los teleféricos del sector de Espiaube, en la bella y emblemática estación de nieve de Saint-Lary, se encuentra el lujoso chalet Bambam. Con capacidad para 12 personas. destaca por el gusto refinado y el ambiente acogedor. Las vistas dan al valle y cuenta con un balcón panorámico y terraza en cada extremo del edificio; una, destinada a observar la belleza del amanecer; la otra, para rendirse a la puesta de sol. También dispone de jacuzzi, sala de cine y ski room, entre otros servicios de lujo.: www.bambamrocks.comOficina de Turismo: 65170 Saint-Lary. T.: +33 (0)5 62 39 50 81. www.saintlary.com

 Dormir en un antiguo palomar, en Grand Tourmalet (Altos Pirineos)

Durante mucho tiempo ha dado la bienvenida a las aves; a partir de este invierno invita a los amantes de la nieve y la naturaleza a vivir los momentos más inolvidables. El antiguo Palomar, Le Perchoir, situado en la localidad francesa de Gerde, muy cerca de la emblemática y gran estación de Grand Tourmalet, en Altos Pirineos, ha sido recientemente restaurado y se ha reconvertido en un precioso loft, con capacidad para cuatro personas.

De esta singular edificación, destaca la preciosa torreta curvilínea de piedra, con tres plantas a las que se accede a través de una escalera, y cada una presenta un singular diseño. La belleza del entorno, las vistas al valle y a las montañas son otros de sus atractivos. P.V.P.: 250€ / noche. INFO: +33 06 45 883233 www.leperchoirdespyrenees.com

Oficina de Turismo de Altos Pirineos: 11, rue Gaston Manent. BP 9502 65950 Tarbes CEDEX 9. T.: +33 (0)5 62 56 70 65. www.tourisme-hautes-pyrenees.com

 Alojarte en la lujosa cabaña Le Soumaoute 2, en Gavarnie-Gèdre (Altos Pirineos)

A 4 km de Gèdre, cerca de los circos de Gavarnie, Estaubé y Troumouse está Le Soumaoute 2; una cabaña moderna, con vigas de madera y capacidad para 14 personas. Los tonos blancos y grises realzados por un toque de ciruela aportan calidez a la gran sala de estar y a la chimenea de diseño. INFO: www.valleesdegavarnie.com/hiver/mon-voyage/hebergements/gites-locations-de-vacances/gite-le-soumaoute-2-2527776  

Oficina de Turismo des Vallées de Gavarnie: 65400 Argelès-Gazost. T.: +33 (0)5 62 97 00 25. www.ski-gavarnie.com

 El Eco-Chalet Wellnes De Les Angles (Pirineos Orientales)

Laurent y Nathalie acogen a sus invitados en este entrañable eco-chalet de troncos situado a 500 metros de las pistas de las pistas de Les Angles, muy cerca de los comercios de este complejo distinguido con la etiqueta ecológica europea.

El eco-chalet lo conforman ocho apartamentos de lujo que incluyen servicios de hotel personalizados y una excelente área de relajación, masajes, jacuzzi y sauna finlandesa rodeada de maravillosas panorámicas a los Pirineos. Está ubicado a P.V.P.: a partir de 189€ / noche. INFO: +33 (0)4 68 04 09 69 / www.chalet-ana.com

Punto de información: 66210 Les Angles. T.: +33 (0)4 68 04 32 76. www.lesangles.com